Victoria confirmada

Retiren la postulación del terrorista Timochenko al Premio Nobel de la paz

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 39.519 firmas!

Bogotá D.C Octubre de 2015

Señores

Comité Noruego del Nobel
Henrik Ibsens gate 51
0255 OSLO

Ref. Rechazo a la postulación de Juan Manuel Santos y Timochenko al premio nobel de paz

Resulta sorprendente y sobre todo ofensivo, que entre los postulados a recibir el Premio Nobel de la Paz, que debería ser un premio a la constancia y a la incansable búsqueda de este bien tan preciado por la humanidad, se encuentren nominados este año el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el terrorista Timoleon Jiménez  Alias “Timochenko”, máximo líder de las FARC, que como agrupación terrorista día a día enluta y desangra al pueblo Colombiano con su accionar criminal.

La foto en Cuba del estrechón de manos entre Santos y Timochenko y el supuesto acuerdo de justicia que no ha sido revelado a la sociedad (porque dicho acuerdo no existe o es tan desastroso que no es conveniente revelarlo aun y que puede ser causa de nuevos ciclos de violencia), no puede ser una cortina de humo para encubrir los crímenes que durante más de cinco décadas los terroristas han perpetrado, y que sin ningún tipo de consideración y de respeto con las víctimas, jamás han mostrado gestos de arrepentimiento y voluntad de conseguir la paz, a través de la justicia y la reparación.

Basta con recordar algunos hechos criminales, terroristas y violatorios de los derechos humanos, para que desde Colombia voces de distintos sectores de la sociedad rechacemos tajantemente su nominación y su posible premiación, que sería un monumento para premiar la impunidad y no la paz.

1.    Masacre de Bojaya, en donde más de 100 personas fueron vilmente asesinadas por cilindros bomba lanzados por integrantes de las Farc a una iglesia en el departamento del Choco. Niños, mujeres y ancianos fueron víctimas del uso de armas no convencionales. Constituyendo graves crímenes de guerra y violaciones al Derecho internacional humanitario. (https://www.youtube.com/watch?v=NyS8bSKY3V4)

2.    Toma guerrillera a Mitu. Cerca de 1.500 guerrilleros participaron en el ataque indiscriminado contra toda una ciudad. Más de 30 militares asesinados por cilindros bomba, y 68 secuestrados que duraron más de 10 años en cautiverio, y algunos que murieron en este fueron los resultados de esta tragedia. Donde la justicia colombiana condeno a Timochenko como coautor de homicidio con fines terroristas, secuestro extorsivo agravado, lesiones personales agravadas y rebelión. (https://www.youtube.com/watch?v=eeZgy8rgWYs)

3.    El atentado al Club el Nogal fue un ataque terrorista que consistió en la explosión de un carro bomba, en febrero de 2003 en las instalaciones de dicho club social en Bogotá, Colombia. El atentado obra de las FARC, dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200  heridas.  (https://www.youtube.com/watch?v=maP22ONJbtg)

4.    Innumerables actos reprochables como la siembra sistemática de minas antipersona, el uso de armas no convencionales, el reclutamiento y violaciones a menores de edad, abortos provocados, degollamientos selectivos,  actos de sevicia , genocidios de comunidades indígenas, negras y campesinas y el total desprecio por la dignidad humana han sido practicas abominables de una estructura criminal como esta. (https://www.youtube.com/watch?v=_XmW_YWtRp0)

5.    Por otro lado, las Farc asaltaron al resguardo indígena AWA en el municipio de Barbacoas, Nariño. Reunieron a 17 indígenas y los acusaron de ser colaboradores de las Fuerzas Militares de Colombia, por lo que en el acto los amarraron, los torturaron a golpes, a las mujeres les sacaron a sus hijos vivos de los vientres y asesinaron a 8 indígenas con armas blancas. (http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/08/090724_masacre_awa_jp.shtml)

Y entre tantas acciones más que señalan a las Farc y a sus máximos comandantes, como los mayores victimarios de una sociedad que ha vivido y sigue viviendo el terror de parte de aquellos que buscan el poder a como dé lugar. El objetivo de Timochenko, Márquez, Catatumbo y demás secuaces no es la paz, y el comunicado sobre justicia en La Habana no representa una garantía de bienestar ni para las víctimas, ni para los colombianos.

Por lo tanto, y dándoles a conocer el prontuario narcoterrorista de uno de los nominados al Premio, solicito, que por respeto a las víctimas y al pueblo Colombiano, se retire dicha postulación y posible premiación de uno de los peores criminales en la historia de la humanidad. La paz se construye con justicia y verdad, y no con la exaltación de impunidad.

Como en 1939 se postuló a Hitler al premio (Quien meses después invadió Polonia), esperamos que no se repita la reprochable postulación de un criminal responsable de delitos contra la humanidad este año con Timochenko, ya que sería un error histórico fatal e irreparable.

Con profundo respeto y consideración,

Hoy: No mas Impunidad cuenta con tu ayuda

No mas Impunidad necesita tu ayuda con esta petición «. @NobelPrize Solicitamos que se retire la Nominación al Premio Nobel al Terrorista de las FARC, alias Timochenko.». Únete a No mas Impunidad y 39.518 personas que ya han firmado.