NO a las Antenas Telefónicas en El Barrio del Coromoto!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Queja dirigida al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por la instalación de dos antenas de telefonía móvil en el Barrio del Coromoto,Calle Francisco de Miranda Nº 28

Estas antenas podrían ser perjudiciales para aquellas personas que de manera prolongada, se expongan a sus ondas electromagnéticas. Predominando esto en los niños y adolescentes.

RECORDAMOS QUE HAY 4 COLEGIOS Y 1 GUARDERÍA EN LA ZONA

Hay bastantes casos en España en los que tras la instalación de dicha antena se diagnostican enfermedades en los vecinos proximos, como por ejemplo en Valladolid colegio García Quintana, situado a 100 metros de un edificio en cuya azotea hay una antena,4 niños padecen leucemia. Alumnos de otro centro educativo cercano, han recibido el mismo diagnóstico.

La Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil (Planmocan), que ha trabajado intensamente contra las antenas, nos ha estado asesorando y han aconsejado que “intentemos por todos los medios” que las antenas no se pongan en funcionamiento, porque entonces “se tarda mucho para quitarlas, aunque sean ilegales”, afirmó Manuel Díaz, portavoz de Planmocan.(AFECTADOS ANTENAS MÓVILES DE CANARIAS)

Os dejo diferentes estudios y artículos sobre estas antenas que confirmarían lo dicho:

  1. https://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/declaracion-de-madrid.pdf
  2. http://www.bioelectrica.es/guia-salud/antenas-de-telefonia/
  3. https://radiaciones.wordpress.com/2013/12/23/estudio-confirma-el-peligro-de-vivir-cerca-de-una-torre-de-telefonia-movil/
  4. https://www.niehs.nih.gov/health/topics/agents/emf/
  5. http://www.magdahavas.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/01/Gomez-2014-antenna-EHS.pdf
  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16962663

Consejo de Europa: http://www.covace.org/files/62_contES.pdf

"Adoptar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos
electromagnéticos,especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles,y en especial la exposición de los/as niño/as y jóvenes que al parecer corren el mayor riesgo de tumores de la cabeza" (sacado del texto del consejo de Europa)

Es hora de CAMBIAR una LEY OBSOLETA por la Resolución 1815 del Consejo de Europa.

¿Que dice la Organización Mundial De La Salud? (OMS)

La dificultad de descartar la posibilidad de riesgos muy pequeños

La respuesta es sencilla: los estudios médicos con personas identifican muy eficazmente efectos grandes, como la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer; desgraciadamente, no pueden distinguir tan fácilmente los efectos pequeños de la ausencia de efecto. Si los niveles de los campos electromagnéticos típicos del medio fueran cancerígenos potentes, ya se hubiera demostrado fácilmente este efecto. Por el contrario, es mucho más difícil demostrar si los campos electromagnéticos de intensidad baja tienen un efecto cancerígeno débil, o si son muy cancerígenos para un grupo pequeño de personas del conjunto de la población. De hecho, incluso si un estudio a gran escala no muestra la existencia de una asociación, no podemos estar completamente seguros de que no exista una relación. La ausencia de un efecto en los estudios podría significar que verdaderamente el efecto no existe, pero también podría significar sencillamente que el efecto no es detectable con el método de medición utilizado.Por consiguiente, los resultados negativos son generalmente menos convincentes que los resultados positivos claros.

Pero es que genera mucho debate este tema , esta claro que vivimos rodeados de continua radiación pero, ¿a ti te gustaría tener 2 antenas próximas a tu casa las cuales el día de mañana podrían, y vuelvo a repetir podrían causar una enfermedad por ejemplo a un niño/a, que son a los que realmente mas les perjudica?

Algunos científicos han especulado que podrían causar cáncer al reducir las concentraciones de la hormona melatonina. Existe cierta evidencia de que la melatonina podría suprimir la formación de algunos tumores.

Por eso, animamos a todo el Barrio del Coromoto y cualquier persona en general, a que nos ayuden mediante firmas para apoyar esta causa, y aplicar el principio de precaución en lo tocante a los límites de exposición a los campos electromagnéticos.

#NoAntenasCoromoto 

¿De verdad crees que no hay otro lugar para ponerlas?



Hoy: Barrio cuenta con tu ayuda

Barrio Del Coromoto necesita tu ayuda con esta petición «#NoAntenasCoromoto Necesitamos vuestra ayuda!». Únete a Barrio y 1.732 personas que ya han firmado.