Petition update

LA VOZ CALLADA DE MALOMA

Maria V.
Spain

Mar 17, 2016 — Silencio Absoluto Institucional ¿Hasta cuándo eludirán la situación de retención ilegal de Maloma?

Aparecida en numerosos medios de comunicación: La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) solicitó al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que en su visita a los campos de refugiados saharauis, instara al Frente Polisario a interceder en favor de tres mujeres saharauis cuyas familias presuntamente no les permiten salir de los campamentos en Argelia y regresar a España, donde residen legalmente.

Al Secretario General de la ONU, lo recibieron en los campamentos de Smara a pedradas, por lo que no pudo continuar con la visita prevista, ¿Qué quieren ocultar?¿Qué temen que viese?

Por otra parte, el activista de los territorios ocupados Brahim Dahane, presidente de ASVDH (la única asociación saharaui de defensa de los derechos humanos legalizada), precisó en una conversación telefónica con la Cadena SER que "no es un secuestro, son conflictos entre familias biológicas de algunas mujeres jóvenes y sus familias de adopción", pero que "defiende clara y enérgicamente los derechos humanos y si tienen 18 años ya pueden decidir. Estoy totalmente de acuerdo con lo que pidió Human Rights”.

También, Aminatu Haidar, defensora saharaui de los Derechos Humanos, se sumó a la Campaña @FREEMALOMA a favor de la Liberación de la ciudadana española Maloma Morales y del resto de mujeres retenidas ilegalmente en los campamentos de Tinduf, manifestando que defiende totalmente el derecho a la libre circulación de todos los seres humanos en cualquier rincón del mundo.

Se han cumplido más de tres meses desde su retención, y no se ha sabido de ella desde el pasado 25 de diciembre de 2015. Mientras, nuestro Gobierno, Instituciones y el propio Frente Polisario guardan silencio. Un silencio que les hace cómplices de un secuestro.

EL SILENCIO SE IMPONE, PERO NUESTRA LUCHA CONTINÚA….

Síguenos en Twitter y Facebook

facebook: https://www.facebook.com/Un-viaje-sin-regreso-Libertad-YA-Maloma-811773395636166/?fref=photo&rc=p
twitter: #FreeMaloma
twitter: @FreeMaloma

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.