Apoyemos el deporte en Colombia para construir paz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Colombia es un país cuya historia ha sido marcada por la violencia, no sólo causada por el conflicto entre guerrilla - paramilitares - ejército, si no por aquella que hoy por hoy se encuentra instalada y latente en los sectores más vulnerables, en los barrios, los colegios, y la cual nos afecta directamente a nosotros, los jóvenes de esta sociedad.

Necesitamos del apoyo al deporte para seguir construyendo una sociedad en paz.

Yo, como instructora de patinaje de carreras, deportista, hermana de deportistas e instructores del mismo área, - también hija de un precursor de este deporte en mi zona -, tengo la total convicción de que el deporte y la disciplina que este va formando en nosotros, es un medio para  combatir la violencia, para alejarnos de la desigualdad, de la delincuencia y demás males de la sociedad y contribuir a construir un mundo más justo en el cual los niños puedan formar valores que les permita desarrollarse y creer que toda meta es posible.

Sabemos que esto no va a ser posible si el gobierno actual insiste en reducir en un 67% el presupuesto para escenarios deportivos, pues ya el gobierno se manifestó diciendo que los deportistas de alta competencia no perderán sus beneficios actuales, sin embargo, la reducción si afectará la construcción de nuevos escenarios deportivos, sin los cuales muchos niños, - como mis alumnos -, no tendrán espacios idóneos para entrenar y lograr competir en grandes certámenes como aquellos ídolos a quienes tanto admiran y por ende, correrán más riesgo de caer en las garras de la delincuencia.

No permitamos que se privatice el deporte y se vuelva un privilegio para las clases altas como sucede en otros países de nuestra región, hagámonos escuchar para que no haya un recorte al presupuesto para el deporte, el deporte es una pasión, un estilo de vida pero ante todo, un derecho social.

Ayúdanos a firmar esta petición. #NoRecortesMisSueños

Hoy: Geraldine cuenta con tu ayuda

Geraldine Vargas necesita tu ayuda con esta petición «¡No recorten el presupuesto del deporte en Colombia!». Únete a Geraldine y 102 personas que ya han firmado.