Petition Closed
3,703
Supporters

ESTÁ PROBADO QUE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y ALTAMENTE CANCERÍGENOS. NO QUEREMOS CÁNCER EN NUESTROS ANIMALES.

Ratas alimentadas con alimento genéticamente modificado (OGM) desarrollaron cáncer y sufrieron daños en los órganos, especialmente riñones y el hígado.

El 70% murió de forma temprana.

Las ratas que ingirieron porciones (legales para los humanos) del veneno agrícola Roundup sufrieron un crecimiento de 200% y 300% de tumores. 

EL ALIMENTO TRANSGÉNICO Y GENÉTICAMENTE MODIFICADO ES TÓXICO Y MORTAL!


Muchos de los genes usados en esta clase de alimentos no habrían integrado jamás la dieta humana si no fuera por la ingeniería genética. Es decir que es imposible saber cuáles serán los efectos de la ingesta de estos genes sobre la salud humana. Después del desastre sanitario producido con el Mal de la Vaca Loca (generado por la alimentación de elementos ajenos a la dieta de las vacas), la comunidad científica internacional está reclamando, cada vez con más firmeza, un mayor cuidado en el manejo de la tecnología para producir alimentos. Todavía no se sabe mucho acerca de los tan promocionados "alimentos del futuro". Aún así, las advertencias científicas llaman a la alarma. Aquí dos de ellas: 1. Alergias: El New England Journal of Medicine aseguró que los productos modificados por ingeniería genética tienen un potencial alergénico incierto, impredecible e imposible de dimensionar. Algunos alimentos con base de soja ya han generado efectos adversos a la salud humana al transmitir el potencial alergénico de algunos genes Este es el caso, por ejemplo, de la soja que contiene el gen de una nuez de Brasil para aumentar su valor proteico que ha ocasionado serios problemas a personas alérgicas a las nueces. De allí la importancia de que los consumidores sepan qué están comiendo realmente. 2. Resistencia a los antibióticos: La Sociedad Británica de Médicos alertó sobre la resistencia a los antibióticos en los seres humanos que consumen transgénicos en forma reiterada. Es decir: existe la posibilidad de que los genes resistentes a los antibióticos presentes en los alimentos genéticamente manipulados emigren a bacterias patógenas que afectan la salud humana, y desarrolle su propia resistencia.
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
"Existen más preguntas que respuestas en relación a esta delicada cuestión. Sigo creyendo en el futuro de la biotecnología, pero considero justificado preguntar: ¿es segura esta comida para el consumo humano?, ¿Los cultivos transgénicos son seguros para el ambiente? ¿Cómo van a afectar a la biodiversidad? ¿Cómo van a afectar a otras plantas, insectos y pájaros?". Lo dijo el propio Robert Shapiro, presidente de Monsanto, en una teleconferencia organizada por Greenpeace en Londres, Reino Unido. El discurso fue calificado por el prestigioso diario The Financial Times, como el más sincero mea culpa jamás pronunciado por algún ejecutivo de la industria biotecnológica.

Letter to
Royal Canin Empresas de alimento balanceado de animales de compañía
Pedigree - Mars Pedigree (Pedigree - Mars)
Hills Hills (Hills)
and 11 others
Sabrositos Sabrositos
Kongo Kongo
Iams - P&G Iams - P&G
Pro Plan - Dogui - Gati Pro Plan - Dogui - Gati
Eukanuba Eukanuba
Mira - Bayer Mira
Raza, Mapu, Pampa y Gaucho Raza, Mapu, Pampa y Gaucho
Purina Purina
Sieger Sieger
Vital Can y Vital Cat Vital Can y Vital Cat
Whiskas Whiskas (Whiskas)
NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS EN EL ALIMENTO DE NUESTROS ANIMALES.
NO QUEREMOS CANCER PARA NUESTROS ANIMALES.
COMO SUS CLIENTES EXIGIMOS UN ALIMENTO SANO LIBRE DE TRANSGÉNICOS.