Petición para Alcalde Concejo y Alcaldía de Jardín y 2 otros

NO queremos minería en nuestro bello municipio Jardín, Antioquia

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5,000.

Nuestro Municipio, Jardín, se encuentra al suroeste de Antioquía. Es uno de esos lugares mágicos del eje cafetero, que desde hace años viene siendo amenazado por la minería. El turismo, el café, la panela, el plátano y la trucha son nuestra economía, por eso no queremos ningún tipo de explotación de oro en nuestra tierra.

Jardín, hace parte del llamado cinturón de oro. Cerca de 22 mil hectáreas se encuentran comprometidas para concesiones de explotación de metales preciosos, de firmas como Júpiter y Anglo Gold Ashanti.

El proyecto de explotar nuestro territorio no es nuevo, desde el 2011 se quieren extraer recursos minerales. Esto arruinaría nuestra naturaleza, nuestro paisaje y nuestro modo de vida. Otros municipios, como Jericó y Andes, también podrían vivir terribles consecuencias.

Está demostrado que la minería no es la salida para la sostenibilidad de nuestros ecosistemas y comunidades. Cajamarca es la prueba que cada vez más colombianos rechazamos esta nefasta práctica, y Jardín también tiene que ser respetado.

Esperamos te sumes a esta lucha para que nuestro territorio sea respetado. Firma y comparte esta petición.

Esta petición será entregada a:
  • Alcalde
    Concejo y Alcaldía de Jardín
  • Servicio al Ciudadano
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Comunicaciones
    Ministerio de Minas y Energía

Jardin.Antioquia.in inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 4,835 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jardin cuenta con tu ayuda

Jardin Antioquia necesita tu ayuda con esta petición «NO queremos minería en nuestro bello municipio Jardín, Antioquia». Súmate a Jardin y 4,834 persona que han firmado hoy.