NO queremos minería en nuestro bello municipio Jardín, Antioquia

Supporters

Nuestro Municipio, Jardín, se encuentra al suroeste de Antioquía. Es uno de esos lugares mágicos del eje cafetero, que desde hace años viene siendo amenazado por la minería. El turismo, el café, la panela, el plátano y la trucha son nuestra economía, por eso no queremos ningún tipo de explotación de oro en nuestra tierra.

Jardín, hace parte del llamado cinturón de oro. Cerca de 22 mil hectáreas se encuentran comprometidas para concesiones de explotación de metales preciosos, de firmas como Júpiter y Anglo Gold Ashanti.

El proyecto de explotar nuestro territorio no es nuevo, desde el 2011 se quieren extraer recursos minerales. Esto arruinaría nuestra naturaleza, nuestro paisaje y nuestro modo de vida. Otros municipios, como Jericó y Andes, también podrían vivir terribles consecuencias.

Está demostrado que la minería no es la salida para la sostenibilidad de nuestros ecosistemas y comunidades. Cajamarca es la prueba que cada vez más colombianos rechazamos esta nefasta práctica, y Jardín también tiene que ser respetado.

Esperamos te sumes a esta lucha para que nuestro territorio sea respetado. Firma y comparte esta petición.

This petition will be delivered to:
  • Alcalde
    Concejo y Alcaldía de Jardín
  • Servicio al Ciudadano
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Comunicaciones
    Ministerio de Minas y Energía

Jardin.Antioquia.in started this petition with a single signature, and now has 4,456 supporters. Start a petition today to change something you care about.