Decision Maker Response

Pablo Tonelli’s response

Aug 7, 2019 — Hola Gastón y todos los firmantes! Soy Pablo Tonelli, Diputado Nacional de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Quería contarles que hoy se llevó a cabo el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia en la Cámara de Diputados para tratar los proyectos de Ficha Limpia.

Gracias al trabajo de todos, les puedo dar una muy buena noticia. Logramos un dictamen de mayoría que establece la inhabilitación para ser candidatos de condenados por delitos de corrupción y contra el Estado.

El trámite parlamentario continúa llevando este dictamen al recinto para que sea debatido en el pleno de la Cámara de Diputados.

Tal como les comenté anteriormente, ficha limpia es una iniciativa clave para la lucha contra la corrupción y la impunidad, junto a otras medidas abordadas por el Gobierno como la extinción de domino (para recuperar lo robado), la ley del arrepentido, la modificación del Código Procesal Penal, la ley de acceso a la información pública, la ley de ética pública, y la ley de financiamiento político.

Aprovecho para agradecer muchísimo los cientos de mensajes de acompañamiento que he recibido de parte de ustedes en las últimas semanas.

Quedo a disposición para comentarios y sugerencias.

Saludos,

Pablo G. Tonelli