La Voz de Lxs Chicxs

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

No debe haber una situación de más profunda vulnerabilidad, que el ser abandonado o separado desde pequeño para siempre del primer vínculo familiar.

Los bebes, niños, niñas y adolescentes que viven en Hogares  convivenciales se encuentran privados de su libertad.

Cada niño, niña debe soportar largos años de proceso antes de pasar a " Estado de Guarda con Fines Adoptivos" Ley  25.854.

Solicitamos que se incorpore a nivel nacional, un artículo que permita la posibilidad de madrinazgo y padrinazgo o régimen de familias abiertas para que bebés, niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del derecho de estar compartiendo en familias diversas, realizar paseos y conocer nuevas formas de vinculación libres de violencia.

Existe abundante base científica para demostrar que los niños y niñas, en estado de institucionalización crónico,  ven deteriorado su desarrollo físico, psíquico y cognitivo y sus relaciones sociales.

Necesitamos que se revean las decisiones de muchísimos juzgados de menores de no permitir estas acciones de apoyo y contención a los niños y niñas que muchas personas están dispuestas a ofrecer acompañando en la instancia de la autonomía progresiva, hasta los 18 años o hasta el momento de su adopción.

Proponemos un programa de acogimiento familiar permanente, con o sin convivencia, que pueda acompañar al bebe,  niña, niño o adolescente privado de la adopción por diferentes razones.

Existe un antecedente próximo realizado por la Provincia de Santa fe https://www.santafe.gob.ar/ms/familiasabiertas/

Necesitamos de esfuerzos constantes para resolver estas situaciones que viven cotidianamente en Hogares de todo el país, respetando los derechos , pensamientos y  sentimientos de los niños, niñas y adolescentes,  tratando de proveerles la posibilidad de integrarse a grupos familiares de diversas modalidades  para garantizar el derecho fundamental de estar en familia que les fue vedado tempranamente.

Sra. Ministra Carolina Stanley-  Lic. Gabriel Enrique Castelli  en cada niño, cada niña  vive el futuro. Intentamos construir un mundo libre de violencias para ello necesitamos aunar esfuerzos desde todos los sectores sociales para que cada niño y cada niña pueda encontrar su lugar en el mundo

Contamos con ustedes

Aralma Asociación Civil . Directora Sonia Almada . Ituzaingó 134. San Isidro . Sede  CABA. Teodoro Garcia 2574. TE (054-11) . 4747- 1227  - 11 6817-4142. E-Mail: aralma@aralma.com.ar.

https://www.aralma.org.ar / tttps://www.lavozdelxschicxs.org

Facebook: https://www.facebook.com/CentroAralma

Instragram: centroaralma

Casa MANU Asociación Civil . Directora Silvia Casas . Weiman 670 - Monte Grande (1842) - Buenos Aires - Argentina - Tel.: (054 -11) 4281-1116  E-Mail: informes@casamanu.org.ar. www.casamanu.org.ar

Hogar San José. Directora Ana Sarciat Intendente Irigoin 1756 - (1663) San Miguel - Prov. Bs. As.
Tel/Fax: 4664-1109
E-Mail: hogarsanjose.arg@gmail.com. http://www.hogarsanjose.org/

Hoy: Aralma - Casa MANU- Hogar San José cuenta con tu ayuda

Aralma - Casa MANU- Hogar San José necesita tu ayuda con esta petición «“No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños”. Nelson Mandela». Unite a Aralma - Casa MANU- Hogar San José y 11,530 personas que firmaron hoy.