NO premien la gestión de Enrique Peñalosa | Peñalosa doesn't deserve an award

0 have signed. Let’s get to 25,000!

PETITION IN SPANISH AND ENGLISH:

Señores

Comité del Premio Edmund Bacon

En nombre de la ciudadanía de Bogotá (Colombia), le escribo para informarle sobre las implicaciones de otorgar un premio al Sr. Enrique Peñalosa.

La persona mencionada anteriormente ha sido descubierta en varios escándalos a lo largo de su vida política. Uno de ellos -y el más importante- es la creación de un doctorado inexistente que no obtuvo en Francia. Su permanencia como alcalde de Bogotá solo ha sido posible debido a la incompetencia de nuestro sistema legal.

Este escándalo fue descubierto y ampliamente reportado en los medios locales. Por otro lado, el Sr. Peñalosa ha detenido dos veces la construcción de un sistema de transporte masivo (metro) mediante la implementación de más líneas de BRT (TransMilenio) que es hoy en día, uno de los sistemas más contaminantes del mundo. La fragilidad de un sistema como éste colapsa todo el tráfico de 7 millones de personas cada vez que un autobús tiene problemas mecánicos o cada vez que hay un accidente, problemas frecuentes de este obsoleto sistema de buses articulados.

Su próximo proyecto ambicioso es reconstruir la Carrera Séptima, una de las más importantes de la ciudad, cortando una gran cantidad de árboles y reduciendo las áreas verdes para imponer su BRT en otra gran área de la ciudad, trayendo más contaminación y alta concentración autobuses de emisión de gases.

Otro problema que estamos adoptando ahora en Bogotá es una emergencia de salud en curso debido a que no ha habido recolección de basura en las últimas dos semanas. El Sr. Peñalosa decidió cambiar todo el modelo de recolección de basura sin un plan alternativo para mitigar y compensar una situación que pone en riesgo la salud de millones de mujeres, niños y ancianos. Como resultado de esto, 3.500 personas están desempleadas y cada vez crece más basura en los senderos de la ciudad.

Tengo entendido que el premio que ustedes entregan reconoce el trabajo de personas que verdaderamente innovan y mejoran la vida de los habitantes de las urbes y hacen que las ciudades funcionen de forma más amigable con el medio ambiente, pero ahora Bogotá está condenada al caos y la frustración. Por lo tanto, amablemente solicitamos detener este premio a alguien que no lo merece. Bogotá como ciudad necesita la ayuda de todos y usted puede ayudar a mejorar nuestras condiciones de vida escuchando esta solicitud.

Con sumo respeto,

Ciudadanos de Bogotá, Colombia.

Dear organizers of the Edmund N. Bacon Award,

On behalf of the citizenship of Bogotá (Colombia) I am writing to inform you about the implications of giving an award to Mr. Enrique Peñalosa.

The person in mention above has been discovered in several scandals throughtout his political life. One of them -and the most important one- is the creation of an unexisting doctoral degree that he did not earn in France. His permanence as mayor of Bogotá has only been possible due to the incompetence of our legal system.

This fake degree scandal was discovered and widely reported on local media. On the other hand, Mr. Peñalosa has stopped twice the construction of a mass transportation system (subway) by implementing more lines of BRT (TransMilenio) which is nowadays, one of the most pollutant systems in the world. The fragility of such a system collapses the entire traffic of a 7 million people everytime a bus has mechanic issues or whenever there is an accident, which are frequent issues that make the system collapse.

His next ambitious Project is to rebuild 7th Avenue, a major one in the city, by chopping down a large amount of trees and reducing the green areas in order to impose his BRT on another large area of the city, bringing more smog and high concentrated gas emission buses.

Another problem we are embracing now in Bogotá is an ongoing health emergency for the non collection of rubbish. Mr. Peñalosa decided to change the entire model of rubbish collection without an alternative plan to mitigate and compensate such a stressful situation. As a result of this, 3.500 people are unemployed and more and more rubbish is growing in the footpaths around the city.

It is my understanding that the award celebrates the work of people who truly innovate and make people's lives easier and make the cities look better, but right now Bogotá is doomed in chaos and frustration. Therefore, we kindly request to stop this award to someone who does not deserve such a thing. Bogota as a city needs the help of everyone and you can help to improve our life conditions by listening to our pledges.

Best regards,

Citizens of Bogotá

Today: Maria Antonia is counting on you

Maria Antonia Garcia de la Torre needs your help with “NO premien la gestión de @EnriquePenalosa | Peñalosa doesn't deserve an award”. Join Maria Antonia and 21,529 supporters today.