Conservatorio Profesional de Música en Ronda

Petición cerrada

Conservatorio Profesional de Música en Ronda

Esta petición ha conseguido 363 firmas

AMPA C.E.M. CONSERVATORIO RAMÓN CORRALES RONDA ha iniciado esta petición dirigida a Luciano Alonso (Consejero de Educación de la Junta de Andalucía) y

#CONSERVATORIORONDAYA

Casi 500 alumnos de 25 pueblos de las sierras de Cádiz y Ronda ven peligrar sus estudios de música, en los que llevan invertidos muchos años y esfuerzos, por la sonora discriminación que sufre Ronda en la enseñanza de esta materia. A diferencia de lo que ocurre en el resto de Andalucía, los niños de esta comarca tienen que cubrir más de 200 kilómetros diarios a Málaga (por carretera en muchos casos de montaña), sacrificar horas de estudio de otras materias, regresar en autobús en un horario tan poco infantil como la medianoche, y hacer un esfuerzo económico y familiar fuera del alcance de la mayoría para completar el ciclo de esta enseñanza (seis cursos) en la capital malagueña. Esta privación les llega a los 14 años, la edad más crítica en la formación de un adolescente.

Los padres y madres del centro “Ramón Corrales” de Ronda reivindicamos a la Junta de Andalucía que se cumpla la promesa que hizo en diciembre de 1999 el entonces consejero de EducaciónManuel Pezzi, quien manifestó el “compromiso firme y solemne” de la Junta de Andalucía para que Ronda contara con un Conservatorio Profesional en el que se pudieran completar los dos últimos cursos de Música. 15 años después, Ronda es la única cabecera de comarca de Andalucía que se ha quedado fuera de este mapa educativo. En 2008 lo consiguieron Fuengirola, Algeciras, Guadix, Motril, Úbeda, Pozoblanco y El Ejido (Decreto 451 de 9 de septiembre de 2008).

Ésta es la relación de municipios afectados: Alcalá Del valle, Algatocín, Algodonales, Alhaurín el Grande, Almargen, Antequera, Benalauría, Barrio Nuevo (Conil), Benaoján, Benarrabá, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Cortes de la Frontera, La Cimada (Ronda), Gaucín, Genalguacil, Grazalema, Igualeja, Jimera de Líbar, Júzcar, Montejaque, Olvera, Ronda, Setenil de las Bodegas, Teba y Zahara.

Los miembros de la Ampa “Ramón Corrales” le pedimos a la Junta de Andalucía que ponga fin a esta deuda histórica con la comarca de Ronda y a la desigualdad que supone que tantos niños vean frustrada sus ilusiones y su formación educativa por el mero hecho de vivir en la comarca de Ronda.

MANIFIESTO DEL AMPA “RAMÓN CORRALES” DE RONDA

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 363 firmas