No pidan experiencia laboral a los jóvenes

No pidan experiencia laboral a los jóvenes
Por qué es importante esta petición
Según el artículo 48 de la Constitución española :
"Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural".
La juventud no se puede desarollar social ni economicamente si se le pone como obstáculo la experiencia laboral.
La experiencia laboral no crece en los árboles, sale del propio trabajo.
Existen muchos jóvenes formados sin aceso al trabajo porque no tienen experiencia, mientras cumplen años y siguen sin poder acceder al trabajo.
No tener trabajo no es una decisión propia, no es ser vago.
Del mismo modo el artículo 35 de la Constitución española dice:
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".
De tal forma el obstáculo de la experiencia laboral como requisito profesional para trabajos no cualificados, supone negar a las personas jóvenes el derecho constitucional que tienen a trabajar y su deber de hacerlo, a desarollarse políticamente, socialmente, economicamente y culturalmente.
Por eso pido que se aplique alguna normativa o legislación para evitar que la exigencia de experiencia laboral, especialmente para trabajos no cualificados, sea un instrumento que oprima y se beneficie de la desesperación laboral de los jóvenes que intentamos independizarnos y contribuir con el desarrollo personal y general de nuestra sociedad.