Petición cerrada

No permitan la explotación minera en la Cuenca del Orinoco

Esta petición consiguió 5,859 firmas

El gobierno venezolano acaba de entregar a la minera Gold Reserve la concesión para la explotación a cielo abierto de esta cuenca. Es una locura la nueva decisión de entregar a una transnacional la explotación minera a cielo abierto de nuestra Cuenca del Orinoco.

No existe actividad industrial tan peligrosa nociva, agresiva y dañina como la minería a cielo abierto. No estamos exagerando al decir que en donde se efectúa, suele dejar montañas destruidas, selvas arruinadas, fauna envenenada y un fétido olor a muerte.

La minería a cielo abierto es cuestionada en todo el mundo, y prohibida en muchos países. Entonces ¿Por qué este proyecto sí se quiere hacer en Venezuela?

Las consecuencias del brutal impacto ambiental y el enorme daño ecológico que causaría esta decisión son escalofriantes. Esto impactará en más de 110.000 kilómetros cuadrados de selvas y montañas de una biodiversidad extraordinaria, sin mencionar el profundo daño a una fuente de vida como el río Orinoco.

El Amazonas debería ser una región intocable, con una protección sin igual. Es el pulmón vegetal más grande del mundo, y una de nuestros tesoros nacionales. Todos somos responsables de alzar nuestra voz y exigir la protección de nuestra naturaleza. Los venezolanos tenemos la obligación de cuidar nuestra naturaleza ahora, no solo por nosotros, sino por las generaciones que vendrán.

La verdad es esta: tenemos que unirnos para lograr que se detenga esta catástrofe. En redes sociales debemos compartir y movilizarnos. Por eso, te invitamos a unirte y firmar esta petición que afecta a todos los que nacimos en este bello país.

Hoy: AMA AL AMAZONAS cuenta con tu ayuda

AMA AL AMAZONAS necesita tu ayuda con esta petición «No permitan la explotación minera en la Cuenca del Orinoco .@MineaOficial -@ernestopaiva». Unite a AMA AL AMAZONAS y 5,858 personas que firmaron hoy.