No permitamos la designación de Pierri como asesor del MINSEG de Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Miguel Ángel Pierri es un abogado muy conocido por su participación como defensor en casos mediáticos, como el del padre Grassi, en el cual fue detenido por encubrimiento, o el de Ángeles Rawson, en el que basó su defensa en el cuestionamiento a la víctima. Por eso consideramos que no puede ser una elección adecuada para asesorar al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, que tiene como misión proteger a la ciudadanía del delito.

En diversas causas lo hemos encontrado usando estrategias de defensa en las que pone en cuestión la integridad moral de la víctima del delito haciendo un despliegue mediático de ello. Como ejemplos de esto, podemos recordar el falso testimonio de “Ezequiel” que elaboró Pierri en la causa por abuso de menores del padre Grassi, por el cual fue denunciado y detenido por 70 días. ¡No podemos permitir que un abogado que fue preso por encubrimiento asesore al Ministerio de Seguridad!

Por otro lado, en la causa del asesinato de Ángeles Rawson, Pierri actuó como abogado defensor de Mangeri, quien finalmente fue condenado a prisión perpetua por femicidio. En su defensa, intentó pormenorizar el delito, poniendo en el foco del cuestionamiento social a la víctima y su entorno social.

Por todo lo anterior es que consideramos que el abogado Miguel Ángel Pierri tiene una cantidad suficiente de antecedentes cuestionables en su actuación profesional y por lo tanto  no es idóneo para un cargo público tan importante.

Es por todo esto que exigimos al Ministro de Seguridad Sergio Berni que anule la designación de Miguel Ángel Pierri como asesor.

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición.

Muchas gracias por firmar.