No Parquímetros en la ciudad de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Petición para el Gobierno de la ciudad de México y a la Secretaria de Movilidad
Que el Gobierno de la ciudad de México cancele la instalación de parquímetros en toda la ciudad.
¡No Parquímetros en la ciudad de México!
Un espacio público pertenece a todos, como su nombre lo dice es público y este se ha venido construyendo a través del tiempo con el pago de impuestos de las generaciones anteriores y presentes, por lo que pedimos se cancele la instalación de parquímetros por los siguientes motivos:
• La violación al derecho constitucional y humano del goce y disfrute del espacio (vía) pública de forma gratuita y libre.
• La falta de un estudio de factibilidad que incluya el impacto socioeconómico de la población afectada.
• Por la entrega del espacio público a un privado para que este obtenga beneficio.
• La nula transparencia en el otorgamiento de los Permisos Administrativos Temporales Revocables y/o concesiones para la operación de parquímetros en las colonias en donde ya operan.
• Por la falta de un Plan de Desarrollo para la Ciudad que nos permita a los ciudadanos ejercer el “decidamos juntos” y participar en las políticas y decisiones de gobierno.
• Las alcancías existentes operan de manera rudimentaria de tal forma que no se puede contabilizar el dinero que se deposita en ellas, esto promueve y facilita la evasión de impuestos por parte de las empresas beneficiadas, ya que no proporciona comprobantes fiscales.
• Por la desigualdad en la ley entre el ciudadano y la empresa privada a la violación que comete el permisionario al Artículo 30 Fracción V que a la letra dice: En donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera sea de color amarillo que indica el área donde está prohibido el estacionamiento; y fracción XIV que a la letra dice: En un tramo menor a: inciso a) Siete metros y medio a partir de la vía trasversal, del Reglamento de Tránsito vigente. Esto sucede en las colonias donde ya opera el programa y donde el permisionario goza del privilegio de tener cajones de estacionamiento en esta área prohibida.
• Porqué una de las promesas que anuncio el programa de retirar a los franeleros de la vía pública no se ha cumplido, como se puede constatar en las colonias donde está operando.
• Jonathan Cohen Rabinovitz aparece en la investigación periodística sobre paraísos fiscales Panamá Papers y 40 días antes de que le fuera dada la adjudicación a través de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) de parquímetros creo las empresas “Mojo Real Estate” y “Movilidad y Parqueo” sin que contara con el requisito de experiencia en el área de estacionamientos.
• El gobierno es administrador y no tiene derecho a privatizar lo que es de todos.
¡México no puede seguir adelante ante tanta corrupción!
Por lo antes expuesto creemos que es irresponsable la aplicación del programa de parquímetros, porque se le atribuye al habitante de la ciudad de México una carga impositiva más. De la misma forma el Gobierno de la ciudad incurriría en un delito ya que faltaría a la Ley de Participación Ciudadana, que indica: Que se deben de someter a consideración de la ciudadanía, por medio de consulta pública cualquier tema que tenga impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos y territoriales como es la instalación de parquímetros en la ciudad de México.



Hoy: Ma Eugenia cuenta con tu ayuda

Ma Eugenia Jordán H necesita tu ayuda con esta petición «No Parquímetros en la Ciudad de Mexico». Súmate a Ma Eugenia y 674 persona que han firmado hoy.