Petition Closed

No metan en la cárcel a personas por enganchar el agua

Justo Rodriguez debe entrar hoy en la prisión de Alhaurín de la Torre. El delito del que le acusan es enganchar el agua de su casa, aunque no lo hizo. La Junta reubicó a 2,000 familias gitanas en los años 70, sin facilitarles escrituras de propiedad ni contadores de agua, así que la deuda creció sin saber quien consumía el agua. Hace 4 años la empresa municipal de aguas decidió privatizar el precio del agua y contratar a unos cobradores de mororos que acudieron casa por casa exigiendo a quien abría la puerta que firmar un reconocimiento de deuda de hasta 65,000 €uros, bajo la amenaza de "meter en la cárcel" a quien no firmara. Cuando no pudieron pagar los plazos, les cortaron el agua, y quien enganchó el suministro, se ha encontrado con una querella criminal de EMASA. Justo está pagando su deuda a razón de 10 Euros al mes más el recibo corriente de agua. Ahora le exigen el pago de la multa o debe ingresar en prisión durante 45 días.

This petition was delivered to:
  • Francisco de la Torre
  • Alcalde de Málaga - Presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga
    Francisco de la Torre

Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla started this petition with a single signature, and now has 208 supporters. Start a petition today to change something you care about.