No me dejan montar en bici por mi edad, ¿me ayudas? #75ysobreruedas

No me dejan montar en bici por mi edad, ¿me ayudas? #75ysobreruedas

Creada
5 de febrero de 2020
Dirigida a
Federación de Ciclismo de Castilla y León
Firmas: 1529Próximo objetivo: 2500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Mi nombres es Miguel Jiménez, tengo 76 años y durante los últimos 35 años disfrutaba de montar en bicicleta y participar en ciclomarchas. Hablo en pasado porque hace unos días la federación de Castilla y León decidió por su cuenta que mi edad no era adecuada para seguir practicando este deporte.

Después de más de tres décadas siendo miembro de esta asociación y disfrutando cientos de horas a pedales de los paisajes de Castilla y León, me encuentro con que a partir de ahora los mayores de 75 no contarán con la autorización ni el seguro de la Federación de Ciclismo de Castilla y león para ciclomarchas no competitivas, por tanto me niegan la participación por mi edad.

Es una medida absurda e inaudita que me impide disfrutar de la actividad que más me gusta en la vida. Bonita manera de animar a los mayores a seguir haciendo deporte no competitivo. En vez de fomentar que hagamos ejercicio nos pone palos en las ruedas y nos desanima. A mi me beneficia mucho, pues me mantiene activo; y el hacer marchas no competitivas me estimula para mejorar y quitarme la pereza.

Desde que recibí la noticia ni siquiera he podido descansar bien, mi enfado y mi rabia se juntan con la tristeza que me provoca la idea de no poder volver a tener el permiso para participar en otro evento. No me pienso rendir hasta que me devuelvan mi licencia. ¿Así me tratan después de 35 años? Me siento discriminado.

La medida además va en contra de los estatutos de la Federación Nacional de ciclismo, en cuyo primer artículo se asegura que nadie puede ser discriminado por género, raza, sexo o edad, al igual que en la Constitución. ¿Por qué no puedo entonces seguir practicando mi deporte?.

Conozco a gente incluso mayor que yo, con 80 o 90 años de edad,  que monta sin restricciones y goza de muy buena salud, ahorrando en medicamentos y visitas al médico, el deporte es salud y la edad es solo un número que no debería nunca suponer una restricción arbitraria.

Firma esta petición para que la Federación de Ciclismo de Castilla y  León rectifique esta medida y me permita seguir apuntándome a mí y a cualquier persona mayor de 75 años a las marchas ciclodeportivas, Hay que fomentar el deporte, no poner obstáculos ni restricciones por ningún motivo. Necesito mi licencia

Apoyar ahora
Firmas: 1529Próximo objetivo: 2500
Apoyar ahora

Destinatarios de la petición

  • Federación de Ciclismo de Castilla y León