Victory
Petitioning Banco Sabadell and 5 others

No me han dejado comprarme una casa porque superé un cáncer hace 9 años

Cuando ya estaba todo autorizado por la propietaria, fui al banco Sabadell para hacer todas las gestiones de la hipoteca. Me preguntaron si tenía un seguro de vida. Respondí que no, así que me ofrecieron hacérmelo con la compañía aseguradora con la que colaboran. Todo iba bien hasta que me preguntaron si padezco o he padecido alguna enfermedad.

No tengo por qué mentir acerca de mi pasado así que les conté que cuando tenía 20 años superé un cáncer. De eso hace ya 9 años. Me amputaron una pierna para erradicarlo y, superada aquella época complicada, no he vuelto a tener recaídas. En todas las revisiones mi médico me dice que todo está en orden, incluido en la última, que me hice hace tan solo cinco meses.

Pero lo que digan los médicos acerca de mi estado de salud parece no importarles ni al Banco Sabadell ni a su aseguradora. Sin más preguntas, me denegaron la posibilidad de contratar un seguro de vida y, por tanto, de acceder a una hipoteca y de comprarme mi casa. Me ofrecí a mostrarles los informes médicos de mis últimas revisiones, para probar que ya estoy perfecto. Pero no sirvió de nada. La palabra “cáncer” hace saltar en su sistema de admisiones un “denegado” que no entiende a razones, ni a informes médicos, ni a evaluaciones de riesgo, ni mucho menos a criterios éticos.

Firma, por favor, para pedirle a Banco Sabadell y a su compañía Aseguradora que acepten mis informes médicos y me concedan el seguro de vida y la hipoteca que me permitirían comprarme mi casa. Y para exigirles tanto a ellos como a El Corte Inglés, a la Caixa y a Adeslas (que también me han denegado seguros de vida e hipotecas), que en los criterios de concesión de hipotecas, eliminen ya el rechazo directo a las personas que han padecido cáncer alguna vez.

Soy Juan Antonio, tengo 29 años y hace un par de semanas me iba a comprar una casa. Ahora me han dejado sin ella porque hace 9 años tuve cáncer.

This petition was delivered to:
  • Atención al cliente Seguros El Corte Inglés
    El Corte Inglés
  • Atención al Cliente Banco Sabadell
  • Prensa Banco Sabadell

Juan Antonio Sepulcre Fuentes started this petition with a single signature, and won with 160,106 supporters. Start a petition to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!