2 respuestas

No Mas Tracción a Sangre Animal (NoMasTas, LeyNoMasTas)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500,000!

La tracción a sangre animal (TAS) comprende la actividad informal de recolección de residuos urbanos en la cual interviene un caballo, burro, u otros.

• Altísima precarización laboral a la cual están sometidos los trabajadores, los cuales terminan muchas veces siendo oprimidos y disminuidos a las condiciones mas indignas.
  • Trabajo y explotación infantil y de esta forma los niños también terminan siendo víctimas de la explotación
  •  Animales son víctimas cotidianas del maltrato al que son expuestos:lacerados, desnutridos, deshidratados, tuertos, rengos, sin herraduras, etc.
  • Los niños son potenciales adultos victimarios, al aprender el maltrato en edades tempranas
  • La contaminación medioambiental y la inseguridad vial constituyen problemas serios que se derivan de la práctica regular de la TAS en las ciudades.
  • El cuatrerismo está a la orden del día, además del "negocio" de alquiler de caballos.
  • La faena equina se alimenta de la TAS, tanto la legal como la clandestina

Por estas razones, es que peticionamos que se aborde un Proyecto de Ley Nacional a fines de poder encuadrar en una intención amplia y global la problemática, ya que las iniciativas municipales y provinciales han resultado insuficientes hasta el momento.

Algunos de los ejes fundamentales son:

. Fomentar la sustitución de la tracción a sangre animal por otros medios sustentables tales como: tracción a sangre motora o eléctrica.

. Prohibir la tracción a sangre animal en todo el territorio.

. Asegurar el destino de los animales objeto de la sustitución para que puedan ser tratados con la dignidad que merecen de acuerdo a sus derechos naturales, alejándolos de cualquier circuito comercial.

Lo anterior solo resume esencialmente los aspectos tenidos en cuenta en  nuestra propuesta, la  cual se encuentra a disposición de las autoridades para su tratamiento.

No more Animal drawn carts Campaign

Draft on: No more Animal drawn carts

It goes without saying that the economy in Latin America is very fragile at the moment. Informal economy, mostly beyond government oversight, without labor protections or formal contracts is the current social context in which most of suburbs families live today.

The high number of precarious working families that are subject to oppression taking their jobs under the most indecent conditions is a reality that seems very hard to reverse. As a result, child labor & exploitation is perpetuated. Furthermore, children are profiled to be abusers as they whiteness abusive methods at a very young age when they watch their parents inflicting pain to others and specially to their horses which are their source of income as they are used as vehicles.

These scares resources families use animal drawn vehicles for their activities given the fact they comprise the informal activity of urban waste recollection in which horses, donkeys and mules are used. Horses under said context, are subject to daily abuse and negligence. Victimized on a daily basis, deprived of food, dehydrated, wounded, bruised, lamed, squint-eyed, forced to work without horseshoes.

Pollution and road safety becomes a serious issue in the city after these animals are used as vehicles.

Another fact that worsens the scenario is that a large number of these animals come from outlaw practices such as theft and smuggling. They're stolen from loving families, many of them are victims of the rental business, which means that they are forced to work several shifts per day, with no rest. The average life expectancy of a rented horse is considerably diminished.

To make matters worse, the slaughter of horses (both legal and clandestine) for human consumption is triggered by the use of animal drawn carts.

Some of the most important issues that need to be tackled are:

To promote the replacement of animal drawn carts by sustainable means such as motorized and mechanized vehicles.

To eliminate and forbid animal drawn carts throughout the territory.

To ensure the wellbeing of these animals, so they can be treated with the dignity and respect they deserve, keeping them out of any commercial circuit.

Estos son los Proyectos de Ley presentados por ALUISA - Asociación civil

✦ Proyecto de Ley No Mas TAS - Prohibición de la Tracción a Sangre en la República Argentina
• N° 1293 D 2017 (ONG ALUISA - )
➤➤ http://bit.ly/LeyNOmasTAS