Por los derechos de las #RazasAmorosas #Vence la Injusticia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Hay una gran desinformación, el nuevo Código de Policía de 2016 o ley 1801 de 2016 en los artículos 126 y 134 hablan de razas peligrosas, eso no existe, y no todos los perros deben llevar bozal. 

TODAS LAS RAZAS CANINAS SON PELIGROSAS O NINGUNA RAZA CANINA ES PELIGROSA ...NINGÚN PERRO MUERDE POR QUE SI..

Las razas peligrosas solo existen en mentes de personas planas e ignorantes, que creen al 100% sin personalidad ni criterio propio todo lo que ven en los medios de desinformación y escuchan de políticos potencialmente peligrosos y de integrantes de autoridades que son potencialmente ignorantes volviéndose las marionetas de estos medios que les dicen que creer pensar y decir.

En Gran Bretaña a inicios de los 90 y pocos países se originan leyes similares surgen de la misma forma que en España los asesores fueron o son miembros asociaciones caninas que favorecen al Pastor Alemán por pérdida en popularidad y ventas buscan beneficios favoreciendo intereses de pocas personas las leyes ppp en muchos países de Europa han sido eliminadas por falta de rigor científico zootécnico y estadístico por su gran ineficacia.

En España Manuel Martín Rodríguez criador expositor de la raza Pastor Alemán presidente del club del Pastor Alemán se inventó lo de potencialmente peligrosos solo porque unas nobles razas caninas le ganaban en ventas  y popularidad a la raza Pastor Alemán porque el Pastor Alemán siendo la raza que más ataques tiene en muchos países no está dentro de la lista ppp fácil porque Manuel Martín Rodríguez vende esta raza esta ley fue firmada por 5 de sus empleados  para eliminar la competencia en ventas detrás de los supuestos ataques que dieron origen a esta lista negra hay planificación de personas inescrupulosas.

Los casos de ataques deben ser juzgados de forma aislada no deben culpar a toda una raza por los actos de unos pocos perros sin conocer causas y circunstancias donde se produce el ataque o Defensa.

Hay muchos ejemplos de Etiquetar a toda una raza o especie completa por el acto de un individuo perteneciente a una raza o especie.

.La Ley debe CASTIGAR EL ACTO NO LA RAZA.

Una ley que carece de rigor científico ineficaz, discriminatoria que no ofrece ninguna protección a los perros de tenencias totalmente incoherentes y carentes de respeto robandoles el derecho de ser perros. Una ley que fomenta odio y estigma social sobre unos perros que no tienen culpa de nada una ley que no castiga el abandono, no castiga hechos concretos, que castiga a una serie de perros sin haber cometido ni producido incidente alguno, que juzga a todo un colectivo, que no distingue entre individuos una ley que no respeta unos de los pilares básicos de cualquier democracia, la presunción de inocencia una ley que ya se ha se ha modificado en otros países y que funciona realmente bien en Inglaterra Bermudas Italia Alemania Usa en gran parte Nueva Zelanda Australia Holanda soliciten a los científicos Colombianos que les enseñen el camino y modifiquen la ley en Colombia Políticos dejen de juzgar a sus ciudadanos por meros intereses económicos, y dejen de juzgar a unos perros por la raza lo que somos… GENTE CON PERRO, a los que aplican una ley estúpida que estigmatiza criminaliza a sus propietarios…. a nosotros !. Ciudadanos normales con perros normales.Utilicemos la información y el criterio de quién tiene el conocimiento; Etólogos,biólogos especializados en genética,adiestradores, especialistas en comportamiento animal no tenemos una buena ley, no es ni ético ni moral aplicar una ley así a unos perros solo por la raza a si los propietarios, no solicitamos una modificación de la ley, nos seguirán juzgando como a criminales y a nuestros perros como armas. No vamos a dejar de solicitar una revisión y modificación de la ley PPP, solicitando una revisión y modificación de la ley, desde mi ciudad Preguntando a nuestros alcaldes,si creen que esta es la justicia que espera su gente. Preguntando el porqué de esta ley y  para que esta ley, que no protege no tiene rigor científico de ningún tipo ni rigor zootécnico.

NECESITAMOS UNA LEY DE PERRO no una LEY DE RAZAS....

A nuestros políticos, elegidos por nosotros es  momento de ponernos delante de nuestros perros, haciendo llegar nuestras propuestas a nuestras alcaldias les pregunto, si nos van a seguir juzgando sin haber cometido delito alguno. Estigmatizados con nuestros perros metidos en un saco de ignorancia y nosotros en otro de delincuencia. Pongamos voz a nuestros perros, pongamos en su piel depende de nosotros, sus propietarios, sus familias, sus únicos y últimos responsables. Su defensa depende de nuestra capacidad para exigir una ley justa vengan con nosotros a preguntar a las alcaldías si de verdad es tan fácil decir que somos diferentes y que la ley nos tiene que juzgar con discriminación es fácil decírselo a una persona y su perro, No es fácil decirlo a todos a la vez...


Somos ciudadanos normales con perros normales dedicado a los miles de perros que nacieron, vivieron y murieron bajo esta ley a los miles de perros que son sacrificados por pertenecer a una raza incluida en la ley, sin una familia que les proteja, en el mayor desamparo que cualquier animal haya conocido la ley ppp.

El Nuevo Codigo de Policia en Colombia evidentemente fue propuesto y aprobado sin consultar a las personas apropiadas para limitar y condicionar los alcances de dicha ley los senadores  y Congresistas que expidieron la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia no tuvieron en cuenta a nadie que realmente supiera del tema para sacar esa ley no consultaron con especialistas caninos como Etólogos Adiestradores  Biologos Genetistas Especialistas en conducta canina este VICIO DE FORMACIÓN respecto a la tenencia de mascotas y normas la ley no cumplió los requerimientos constitucionales para ser formulada y aprobada.

Los procesos necesarios para desarrollar y aprobar la ley no fueron cumplidos a cabalidad en varios artículos del nuevo código de policía es evidente el vicio de forma debido a que no contaron con asesoría de especialistas y profesionales en el tema para emitir dichas normas en el "estado del arte" del tema que dicha norma va a controlar es evidente que los legisladores senadores congresistas Colombianos no saben nada de perros.

El comportamiento y respuesta de un perro a determinados estímulos es resultado de la crianza trato educación y guía recibida de su propietari@ la responsabilidad de los actos de dicho perro es preponderantemente de su propietario por los actos de unos pocos perros que no cuentan con buena educación crianza  por sus propietarios, no pueden imponer una norma coercitiva a todas las personas propietarias de estas razas fuertes ya que están aduciendo que todas estas personas somos culpables lo cual viola uno de los principios primarios constitucionales que es la inocencia no todos somos malos propietarios, por lo que no nos pueden imponer una norma dirigida a los pocos que sí lo son es una norma mal hecha, con vacíos jurídicos, con vicios de forma.

A quién va dirigida la ley ppp supuestamente a malos dueños de perros esto ayudaría a acabar con las peleas de perros, la realidad y medidas tomadas sin consultar a las personas adecuadas, no sirven de nada. Como es lógico, la gente que pelea perros, no van a registrar sus animales. No van a sacarles un seguro.

No les van a poner un chip. No los sacan a pasear por los parques por donde va todo el mundo. A esa gente no le preocupa esta Ley, ni ninguna otra. porque el código penal es muy permisivo en estos casos es muy difícil dar con esta gente y con sus perros luchadores.
Es una mafia muy bien organizada y no anuncian sus “espectáculos” no los realizan en lugares públicos las cantidades de dinero que se mueven son grandes derivando delitos como maltrato animal tráfico de armas y drogas apuestas ilegales y otros delitos.
¿Qué se ha conseguido con esta Ley? una sociedad racista hacia unos perros y propietarios concretos los refugios llenos de este tipo de perros, los cuales son mucho más difíciles de dar en adopción, dar material sensacionalista a la prensa amarillista que se pongan de moda este tipo de perros, y ya sabemos lo que ocurre con los perros que se ponen de moda hacer chocar a ciudadanos buenos con la fuerza pública que sin conocimiento y carentes de argumentos científicos tratan de violar los derechos de estas nobles razas caninas .

Esta Ley no sirve PARA NADA los ataques las mordeduras siguen en aumento y no precisamente por estas razas mal llamadas ppp las peleas de perros se siguen produciendo la gente que tiene a estos perros ilegalmente sigue en aumento muchos propietarios de otras razas de perros, se han vuelto racistas contra esas razas de perros.


No es un problema de razas de perros es un problema de educación, respeto y concienciación la mayoría de perros están sin educar las permisivas leyes no sancionan el abandono, maltrato, cría particular, cría indiscriminada una Ley que señala a unas razas en concreto, no solucionará nada.

DEMANDAMOS

1 Igualdad de trato para todas las razas de perros sin discriminación canina portando collar cadena y bozal solo en caso de que el ejemplar canino tenga antecedentes de ataques a otros perros animales o personas sin importar la raza del ejemplar canino o tamaño los animales no serán sometidos a condiciones de miedo ni estrés causado por el bozal así pudiendo manifestar su comportamiento natural el uso del bozal será autorizado sólo en estas situaciones:


1. Bajo consulta veterinaria.
2. Perros que demuestran agresividad hacia otros perros animales o personas bajo rutina supervisada de modificación de conducta por un especialista en conducta canina o un adiestrador.
3. Perros que tengan antecedentes de ataques a personas y perros.
Científicamente está demostrado que el uso del bozal no debe exceder los 20 minutos.

El bozal es incómodo causa ahogo asfixia problemas respiratorios evita el cambio de temperatura de los perros con sus narices causa estrés lo cual puede terminar en un ataque dentro de casa los perros pueden pelear y hacer daño con bozal puesto y el conflicto que tienen puede seguir  y empeorar en cambio el bozal se utiliza como medida de seguridad mientras se realizan ejercicios para que los perros cambien la mala percepción que cada uno tiene del otro.

2 Aumento abandono maltrato de razas caninas a causa de la póliza la cual no es legal en pleno Julio de 2018 exigimos la derogación total de esta póliza que solo busca el beneficio personal de algunas personas que tienen el negocio la póliza o seguro para ataques de mordeduras de perros a personas animales es tan tonta esta medida un perro que lleva bozal puesto en el hocico como va a morder a una persona o a otro animal eso es imposible entonces no le va a causar ningún daño al tener el bozal puesto?
Si quieren aprobar la póliza para que funcione fácil que ningún perro lleve bozal sin importar si es un perro de compañía o un perro entrenado para ataque o un perro entrenado para seguridad y defensa en este caso se debe prohibir el uso del bozal si van a aplicar la póliza.

Un perro en el parque juega con palos de las ramas o botellas plásticas y juguetes baratos en caso de que dañe una de estas cosas no se necesita póliza para pagar una botella plástica ni una pelota ni una rama que es lo que dañan los perros.
Un perro en la calle orinara alguna planta en vía pública no se encuentran objetos de valor para que el perro las dañe como zapatos ropa muebles.
Entonces la póliza no sirve para proteger a nadie solo sirve para recaudar aquí el problema de ataques es educativo de conciencia respeto con los animales se debe invertir en espacios educativos con personas éticas honestas expertas en temas caninos para educar a los dueños transeúntes padres de familia niños adultos mayores y policía sobre el tema canino..

3 Eliminar el Calificativo (razas potencialmente peligrosas).Científicamente está demostrado que No existen razas potencialmente peligrosas EXISTEN DUEÑOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y GENTE POTENCIALMENTE IGNORANTE. 

Existen perros que por su porte tienen una mordida más fuerte pero cualquier raza de perro puede morder la sociedad y los medios de desinformación donde muestran un lado malo de las situaciones en buscan el morbo rechazo y discriminación de una sociedad indolente donde desestiman la ciencia por prejuicios sin fundamento.


Cualquier perro puede morder, sin importar su raza cualquier perro es peligroso si no ha sido socializado desde cachorro y educado.
"No Existen razas peligrosos; hay porte de razas y potencia de mordida hay propietarios que no saben tener un perro y son ellos los peligrosos los perros no pasean solos; todos deben llevar collar, correa y bolsa.
El problema son las personas hay personas que nunca deberían TENER ningún perro los perros nacen buenos y equilibrados las razas fueron creadas por el hombre para tareas concretas es importante saber que aptitud y característica tienen cada una de las razas, la que queremos cada raza tiene unas necesidades que satisfacer y cuidar antes de comprar adoptar hay que informarse con un profesional, sobre la raza y evaluar si nuestro entorno familiar será cumple y puede integrar adecuadamente al perro y satisfacer sus necesidades el dueño y su entorno tienen una responsabilidad. 
No cuesta mucho informarse antes de dar ciertos pasos, no ser caprichosos, y basarnos en criterios estéticos y superficiales. Luego pasa lo de siempre…”es que no sabíamos.

Cuando no somos capaces de convivir con nuestro perro, "aunque pensemos que sí", no le escuchamos, no tenemos información ni conocimiento para darle la vida que necesita, en todos los ámbitos no somos conscientes de lo que vamos provocando en nuestro perro, hasta que ocurre…Y NOS SORPRENDEMOS.Claro, la culpa es del perro, como siempre”vamos a sacrificarlo porque es peligroso…” POR QUE NO SACRIFICAN ASESINOS Y VIOLADORES O DUEÑOS IRRESPONSABLES MALTRATADORES.


Cuanto tiene que haber sufrido y aguantado el perro, para llegar a reaccionar de manera agresiva maltratos físicos y psicológicos. Vivir en un estado de estrés continuo, no les entendemos, no sabemos comunicarnos con ellos, no saben por qué les hacemos las cosas con nuestra “lógica humana”. Y encima pensamos que nos hacemos entender…
La mayoría de comportamientos "agresivos", el origen siempre es LA GUÍA INAPROPIADA DEL DUEÑ@, tantos casos de perros "todo tipo de perros, de todas las razas", que si no cambian los dueños terminaran en tragedia.
  

4 Las evidencias que presentan los legisladores para denominar razas como PPP no tienen soporte zootécnico ni científico estas normas fueron aprobadas en Colombia por personas que no tienen ningún conocimiento en temas caninos NI contaron con asesoría de profesionales expertos en el tema al momento de emitir estas normas.

ALGUNAS NOTICIAS FALSAS DONDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO RESPETAN EL CÓDIGO ÉTICO la mayoría son perros mestizos que no son APBT ni American Pitbull Terrier y que los medios de desinformación y gente Ignorante llaman Pitbull.

Dos perros Pitbull matan a su dueño 2016 Palmira valle del cauca el dueño muere de un ataque epiléptico los testigos dicen que el sujeto cayó al piso los perros lo atacaron destrozándole la cara y el cráneo FALSO hay omisión de los testigos por no ayudar al hombre que sufre un ataque epiléptico causando su muerte al decomisar los perros ninguno presentaba rastros de sangre en su rostro y cuerpo en el lugar de los hechos no había residuos ni sangre los perros no eran Pitbull.

El Pitbull que mato a la abuela Cali en 2017 la abuela tenía 3 días fallecida el perro intento reanimarla porque no se movía los perros no tienen manos ni dedos la mordió para que despertara su dueña fallecida la familia abandona un adulto mayor la ley castiga esto con cárcel la familia culpo al perro para evitar la cárcel y multas al decomisar el perro estaba muy asustado y no tenía rastros de sangre en su rostro ni boca y el perro no es Pitbull.

Bebe de 14 meses en Medellín 2017 los padres cuando nace el niño trataron de abandonar al perro al fallar lo encerraron en un cuarto día y noche aislándolo de todo contacto y socialización varios meses ahogándose entre sus desechos un día la abuela del niño entra al cuarto a darle de comer al perro olvida cerrar la puerta y el niño de 14 meses gateando se acerca al plato del perro mete la mano esto causa un ataque los responsables los padres por muerte pos duelo eventual delito penal otras razas que pueden causarle la muerte a un bebe un Pincher un chihuahua perros caniches cualquier raza.

Hay  muchos casos donde acusan a un perro inocente de una muerte y en realidad la víctima muere por un infarto o la causa de la muerte es por otros motivos de salud hay casos donde malos padres le causan la muerte a sus propios hijos y lo más fácil para no ir a la cárcel es culpar al perro por que no se puede defender.

5 Crear los espacios públicos de esparcimiento parques donde los perros puedan ejercitarse socializar con otros perros contando con contenedores aptos para depositar la materia fecal y un hospital veterinario comunitario al igual que un albergue para caninos y animales abandonados fomentando programas de inclusión que faciliten trámites,  promuevan educación  respeto y la no discriminación de estos ejemplares por su apariencia física esto beneficia la sociedad, las comunidades, reduce y elimina el abandono de perros causados por el desconocimiento, y concienciar sobre la importancia de la regulación de la reproducción.

 



Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Mosquera necesita tu ayuda con esta petición «No mas ley ppp y discriminación las razas fuertes tienen derechos igual a las demas». Súmate a Mauricio y 1,618 persona que han firmado hoy.