Dirigida a El ministerio

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

Colombia está pasando por una gran crisis, que son los hacinamientos carcelarios, de los 144 centros penitenciarios y carcelarios del país hay 116.007 personas en prisión y solo cuenta  para 78.690, es decir el hacinamiento es del 47,42%.

Unas de las alertas anunciadas por la fiscalía el 30 de junio 2017 es la posible  liberación  de 402 presos por delitos sexuales, 296 por hurto y 17 sindicados por homicidio, estos sin que se les hayan resuelto su juicio; entonces ¿que podría esperar los colombianos en un país en donde los delincuentes son capturados pero a los pocos meses son liberados?, ¿qué esperanza tendrán los colombianos en vivir en un país en paz?, ¿qué serán de los niños y niñas víctimas de abusos?

Unas de las propuestas para dar solución, es que en vez de tener estas personas tras de rejas alimentándolas y vistiéndolas, las pongamos a trabajar para que produzcan y hagan labores sociales buenos para el país. Es decir; para aquellos con pequeños delitos serán enviados a ciudades o pueblos para limpiar las calles, arreglos de vías, limpieza de desagües, ríos, quebradas, siembran de árboles, en labores de construcción, carpintería, metalúrgica, etc, con ellos se reforzaría la mano de obra junto con empresas y entidades que desarrollan estos trabajos. Para los de crímenes medios serán enviados en tierras rurales, en donde se dedicaran a la siembra y cosecha agrícola permitiendo la producción de sus propios alimentos y una expensa agrícola para ellos mismos, y para los de graves delitos serán condenados en rejas, sin beneficios (ni celulares, ni celdas de lujos), ya que son personas muy peligrosas.

Por supuesto todos van a ser  vigilados continuamente, trabajaran gratis para el país, no vivirán tras de rejas haciendo nada sino que trabajaran para ganar su alimento y contribuyendo al país, a la vez aprenderán a trabajar a ejercer una labor para que lo puedan aplicar a sus vidas.

Ahora bien,  preguntémonos, ¿En dónde los vamos albergar, los de baja y media peligrosidad para su descanso?; Pues bien, el gobierno puede destinar tierras o bienes recuperados de restricción de dominio donde puede adecuar en carpas (estilo ejército, mientras se construyen campamentos, alojamientos prefabricados), ya que solamente van a permanecer en las horas de la noche para su descanso.  La vigilancia, lógicamente de un cercado doble con sistemas eléctricos, cámaras y  personal (guardianes y es guerrilleros acogidos en el proceso de paz), y principalmente contar con directivos que sean personas calificadas y honestas excluyendo la corrupción.

En día dominical tendrán las visitas de sus  familiares a campos deportivos,  con recreaciones  ganados por su comportamiento registrado  la semana.

Hoy: Ana Milena cuenta con tu ayuda

Ana Milena Monje Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «No mas hacinamientos carcelarios dispongamos centros de rehabilitación de servicio social». Únete a Ana Milena y 9 personas que ya han firmado.