Petition Closed

No mas crueldad en maskota

Cada año miles de animales perro, gatos, iguanas, conejos, etc son comercializados por esta cadena de venta de animales y artículos para los mismos, en estas tiendas no existe una capacitación real a sus empleados que les haga hincapié en el respeto y trato digno de los animales, los animales sufren abusos de los empleados son transportados incorrectamente en recipientes o transportadoras que no son del tamaño de los mismos, muchos muriendo por asfixia o hacinamiento, una vez que llegan a las tiendas son puestos en exhibición en jaulas pequeñas por periodos que van en algunas ocasiones hasta por 8 meses limitándose únicamente a cambiarlos de sucursal, viven entre sus propios excrementos y los de los demás individuos ya que no se les realiza la limpieza correcta y a tiempo, dando pie a infecciones, diarreas y enfermedades varias, las cuales no son atendidas por ningún veterinario y muchas veces provocando la muerte, se mezclan especies lo cual les genera estrés mismo que da pie a peleas que incluso llevan a la muerte, sufren de ansiedad, anorexia, depresión y muchas veces automutilación sin importar la especie, diversas personas levantan quejas siendo estas ignoradas y encubiertas, así mismo muchos animales son utilizados para “convivir” con niños y adultos supuestamente por periodos cortos la realidad es que los animales que son destinados para esta “convivencia” lo harán hasta que por el estrés generado dejen de vivir.

This petition was delivered to:
    Procurador Federal de Protección al Ambiente
    Delegado en el Estado de Querétaro Profepa
    Secretario de Estado Sagarpa

alicia lobato started this petition with a single signature, and now has 871 supporters. Start a petition today to change something you care about.