Petition Closed

Cada año miles de animales perro, gatos, iguanas, conejos, etc son comercializados por esta cadena de venta de animales y artículos para los mismos, en estas tiendas no existe una capacitación real a sus empleados que les haga hincapié en el respeto y trato digno de los animales, los animales sufren abusos de los empleados son transportados incorrectamente en recipientes o transportadoras que no son del tamaño de los mismos, muchos muriendo por asfixia o hacinamiento, una vez que llegan a las tiendas son puestos en exhibición en jaulas pequeñas por periodos que van en algunas ocasiones hasta por 8 meses limitándose únicamente a cambiarlos de sucursal, viven entre sus propios excrementos y los de los demás individuos ya que no se les realiza la limpieza correcta y a tiempo, dando pie a infecciones, diarreas y enfermedades varias, las cuales no son atendidas por ningún veterinario y muchas veces provocando la muerte, se mezclan especies lo cual les genera estrés mismo que da pie a peleas que incluso llevan a la muerte, sufren de ansiedad, anorexia, depresión y muchas veces automutilación sin importar la especie, diversas personas levantan quejas siendo estas ignoradas y encubiertas, así mismo muchos animales son utilizados para “convivir” con niños y adultos supuestamente por periodos cortos la realidad es que los animales que son destinados para esta “convivencia” lo harán hasta que por el estrés generado dejen de vivir.

Letter to
Procurador Federal de Protección al Ambiente Procurador Federal de Protección al Ambiente
Delegado en el Estado de Querétaro Profepa Delegado en el Estado de Querétaro Profepa
Secretario de Estado Sagarpa Secretario de Estado Sagarpa
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Sagarpa, Profepa,

----------------
No mas crueldad en la cadena de tiendas pertenecientes a la empresa Maskota S.A de C.V.

Solicitamos que se haga efectivo el manifiesto de “Filosofía y Legalidad” de las tiendas Maskota, pedimos que se regulen de manera más efectiva estas tiendas de venta y exhibición de animales domésticos y de compañía, desde la legalidad y calidad de los criaderos de los cuales provienen los animales con los que comercian (se pide se proporcionen nombres y registros de éstos, para verificar sus instalaciones y trato a los animales desde su fecundación hasta su nacimiento, tanto los padres como las crías); hasta en el lugar de exhibición, el cual deberá ser efectivamente adecuado a cada especie y deberá permitirles moverse libremente y tener una estancia cómoda en el periodo en que dure su exhibición en la tienda. En muchas ocasiones, animales como los perros crecen y las jaulas les quedan chicas, provocando heridas e incomodidad, deformaciones e infecciones. Los empleados mezclan especies distintas en un solo espacio o jaula de exhibición, como cuyos y conejos, dando pie a que se ataquen unos a otros llegando incluso a la muerte. Pedimos se cumpla también el compromiso de las tiendas que reza proporcionar atención médica constante y un trato digno a los animales con los que comercian, así como reducción de los periodos de exhibición; también exigimos una capacitación adecuada para los empleados de las tiendas y énfasis en el cumplimiento del manifiesto de Filosofía y Legalidad de Maskota por parte de los empleados, y que las autoridades a cargo hagan cumplir estos compromisos con visitas constantes, y elaboración de un registro de las mismas que pueda ser consultado, así como información para denuncias en caso de maltrato o irregularidades, puesta a la vista del público dentro de cada tienda. Por último se pide continuidad y transparencia en todos los puntos establecidos, pues se está tratando con seres vivientes y sintientes, y no sólo mercancías.

----------------

Atentamente,