No más abusos, ni asesinatos en contra de las mujeres en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Martín Bravo Castaño lanzó esta petición dirigida para Iván Duque (Presidente)

Los datos de los feminicidios en Colombia son alarmantes, entre 2017 y 2018, 1.724 mujeres han sido asesinadas y la situación viene en aumento desde 2015.

Cada dos días una mujer es asesinada por su pareja o expareja. En Colombia existen 381 mil casos de denuncias por violencia contra la mujer. Se estima que en los últimos cinco años, seis mil mujeres han sido asesinadas en Colombia.

El rango etario en el cual las mujeres son víctimas de feminicidio en mayor porcentaje, y que representa un factor constante, es entre los 15 y 29 años.

Es necesario complejizar la problemática para comprender y transformar esta realidad feminicida colombiana que se debate entre la indiferencia, justificación y subestimación de la víctima.

La solución a los casos de feminicidios estaría en crear leyes duras que defiendan a la sociedad colombiana, o de lo contrario esta problemática se seguirá presentando.

Exigimos que el presidente apruebe leyes de prevención de la violencia de género contra las mujeres, generando así, un sistema de protección especializado. Es importante también, la prevención por medio de la educación, por lo que se propone generar programas de formación y especialización en violencia de género para profesionales en todos los ámbitos.

¡Todas la mujeres de Colombia, merecen sentirse seguras!

¡Basta ya! #NiUnaMás #ColombiaDespierta

+ Firma y comparte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!