No más violaciones por quienes nos deben proteger.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la Comisión General de Codificación tiene desde este viernes el encargo de trabajar en el estudio para una reforma del Código Penal.

tras conocerse este jueves la sentencia de nueve años de prisión para los cinco integrantes de ‘La Manada’ por un delito continuado de abuso sexual. “En 23 años (este tipo de delitos datan en el Código Penal desde 1995) la sociedad ha cambiado mucho y, en particular, en el compromiso por el respeto y en la intransigencia contra la violencia, sobre todo contra la de género”.

Por ello, solicitamos que se instauren los siguientes agravantes de delito:

- Agravante por ser miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ejército militar, por su juramento quebrantado de cara a proteger al ciudadano y por el riesgo inherente de utilizar su conocimiento y formación para llevar a cabo el hecho delictivo.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena García necesita tu ayuda con esta petición «No más violaciones por quienes nos protegen. Añadamos el agravante al miembro de la Manada que es guardia civil y que debía de proteger estos delitos». Únete a Elena y 143 personas que ya han firmado.