Petición cerrada

NO más tracción animal en Quintero. Queremos triciclos eléctricos para el turismo.

Esta petición ha conseguido 2.993 firmas


Somos vecinos, veraneantes y amigos de la comuna de Quintero en la Región de Valparaíso que ven cómo verano tras verano un grupo de caballos son forzados a trabajar en jornadas interminables en los llamados vehículos de tracción para el tránsito de personas desde Quintero a la localidad de Loncura.

Estos animales son sometidos a una explotación excesiva, no cuentan con un refugio adecuado y sobreviven pese a una mala hidratación y alimentación.

Los caballos son seres que sienten. Es vergonzoso que el ser humano los siga usando de forma tan cruel. El respeto y protección de toda vida animal, así como brindar soluciones laborales a las personas implicadas en esta explotación, debe ser una prioridad para el municipio de Quintero.

Nuestro país ya cuenta con una legislación que da responsabilidad a las autoridades para implementar planes necesarios que impidan esta forma de maltrato animal. Esto, sin embargo, no se están cumpliendo en Quintero.

Queremos que el municipio implemente políticas de sustitución de estos caballos por medios alternativos como triciclos eléctricos o a pedales que embellezcan la ciudad y brinden una mayor seguridad a los veraneantes.

Del mismo modo, queremos que el trabajo de los carretoneros sea dignificado, ayudándolos a continuar con su labor a través de su reconversión a estos nuevos medios de transporte eléctrico.

Por último, queremos que se haga un seguimiento a los caballos una vez que sean sustituidos para que sean protegidos.

En varias ciudades de Latinoamérica ya se han logrado con éxito estas propuestas.

¿Cuánto más tenemos que esperar en Quintero para detener esta explotación animal?

Firma y comparte esta petición para exigir el fin de esta forma de maltrato animal.



Hoy: Quintero cuenta con tu ayuda

Quintero Ecológico necesita tu ayuda con esta petición «@NO más tracción animal en Quintero». Únete a Quintero y 2.992 personas que ya han firmado.