¡No más suspensiones de bonos de desarrollo humano a adultos mayores!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

En los últimos meses se viene suspendiendo el bono de desarrollo humano a adultos mayores que viven con este rubro y que está en riesgo su vida por esta medida.

Se solicita se devuelva el bono, para precautelar la vida de este grupo de atención prioritaria, y se realice la verificación en campo de las condiciones de vida y la actualización del registro social, tomando en cuenta que en los adultos mayores en su mayoría, las condiciones de vida (salud, alimentación, independencia personal) no mejoran, sino más bien se ven en desmejora.

Sí se dice que el bono debe llegar a beneficiarios que verdaderamente necesiten, este es el caso en el que debe considerarse como una pensión para nuestros adultos mayores, hasta la muerte de su titular; esto permitiría que este grupo cuente con algo de recursos para alimentación, vivienda, vestido, pago de servicios básicos y así contar con una vejez un poco más digna.