Petición cerrada

No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas

Esta petición ha conseguido 3.783 firmas

Vera, en Andalucía, fue uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales del mes de septiembre, cuando viviendas, coches y calles quedaron cubiertos por el lodo y los residuos que el agua arrastró a través del cauce del río Antas.

Una de las principales causas del desastre fue la edificación en zonas inadecuadas cercanas al río, así como los continuos vertidos incontrolados de escombros y basuras en su cauce y la proliferación de cañas. Por eso, para evitar nuevas riadas en la zona de Vera Playa que han provocado pérdidas humanas, daños materiales en las viviendas de las zonas y la destrucción de un paraje natural hermoso, apoyamos la solicitud del Ayuntamiento de Vera para limpiar, dragar y encauzar el río Antas en su desembocadura.

Somos dos de las personas afectadas por las riadas de ese día, y queremos impedir que se repita una tragedia semejante. Si tú también quieres que se tomen medidas inmediatas para evitar nuevas riadas que pongan en peligro personas, bienes y parajes naturales, firma esta petición dirigida a los responsables de la Junta de Andalucía.

Hoy: Reconstruyamos Vera Playa cuenta con tu ayuda

Reconstruyamos Vera Playa necesita tu ayuda con esta petición «No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas». Únete a Reconstruyamos Vera Playa y 3.782 personas que ya han firmado.