Petitioning Junta de Andalucía and 1 other
This petition will be delivered to:
Junta de Andalucía
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente - Junta de Andalucía

No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas

Vera, en Andalucía, fue uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales del mes de septiembre, cuando viviendas, coches y calles quedaron cubiertos por el lodo y los residuos que el agua arrastró a través del cauce del río Antas.

Una de las principales causas del desastre fue la edificación en zonas inadecuadas cercanas al río, así como los continuos vertidos incontrolados de escombros y basuras en su cauce y la proliferación de cañas. Por eso, para evitar nuevas riadas en la zona de Vera Playa que han provocado pérdidas humanas, daños materiales en las viviendas de las zonas y la destrucción de un paraje natural hermoso, apoyamos la solicitud del Ayuntamiento de Vera para limpiar, dragar y encauzar el río Antas en su desembocadura.

Somos dos de las personas afectadas por las riadas de ese día, y queremos impedir que se repita una tragedia semejante. Si tú también quieres que se tomen medidas inmediatas para evitar nuevas riadas que pongan en peligro personas, bienes y parajes naturales, firma esta petición dirigida a los responsables de la Junta de Andalucía.

Letter to
Junta de Andalucía
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente - Junta de Andalucía
Doy mi apoyo a la solicitud del Ayuntamiento de Vera para limpiar, dragar y encauzar el río Antas en su desembocadura.

Atentamente,