Petición cerrada
Dirigida a Junta de Andalucía y 1 otro/a

No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas

Vera, en Andalucía, fue uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales del mes de septiembre, cuando viviendas, coches y calles quedaron cubiertos por el lodo y los residuos que el agua arrastró a través del cauce del río Antas.

Una de las principales causas del desastre fue la edificación en zonas inadecuadas cercanas al río, así como los continuos vertidos incontrolados de escombros y basuras en su cauce y la proliferación de cañas. Por eso, para evitar nuevas riadas en la zona de Vera Playa que han provocado pérdidas humanas, daños materiales en las viviendas de las zonas y la destrucción de un paraje natural hermoso, apoyamos la solicitud del Ayuntamiento de Vera para limpiar, dragar y encauzar el río Antas en su desembocadura.

Somos dos de las personas afectadas por las riadas de ese día, y queremos impedir que se repita una tragedia semejante. Si tú también quieres que se tomen medidas inmediatas para evitar nuevas riadas que pongan en peligro personas, bienes y parajes naturales, firma esta petición dirigida a los responsables de la Junta de Andalucía.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía
  • Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente - Junta de Andalucía

Reconstruyamos Vera Playa ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.784 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Reconstruyamos Vera Playa cuenta con tu ayuda

Reconstruyamos Vera Playa necesita tu ayuda con esta petición «No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas». Únete a Reconstruyamos Vera Playa y 3.783 personas que firmaron hoy.