Petición cerrada

No más policías en las escuelas

Esta petición conseguió 327 firmas


A raíz de los últimos eventos de encrudecimiento de la violencia institucional que incluyó el ingreso arbitrario de la Policía de la Ciudad en las escuelas publicas y el amedrentamiento de la participación de estudiantes y docentes en actividades democráticas del ámbito educativo, surge la necesidad de impulsar instrumentos normativos que restrinjan el ingreso de las fuerzas de seguridad en los ámbitos educativo en pos de proteger los derechos de los chicos y chicas,y salvaguardar la institucionalidad de la escuela desde una perspectiva pedagógica y de derechos.


Es por esto junto con Centros de Estudiantes, Docentes, Directivos, especialistas, desde el Bloque del FpV de la legislatura porteña impulsamos la sanción de una ley que restrinja el ingreso de la policia en las escuelas. En caso de querer acompañar esta iniciativa les pedimos envíen su adhesion  este mail: nomaspoliciasenlasescuelas@gmail.com

El proyecto de ley contempla los siguientes puntos:

-Las fuerzas de seguridad sólo pueden ingresar a un establecimiento educativo mediante orden judicial fundada o mediante una solicitud expresa de la autoridad escolar.

-Establece una medida de excepción y urgencia para el ingreso del personal de las fuerzas de seguridad siempre y cuanto implique un grave riesgo para la vida o integridad física de los/as estudiantes, docentes y personal no docente. Pero con notificación inmediata a un juez.

-En ningún caso pueden entrar con armas.

-No pueden requerir ningun tipo de información sobre actividades escolares ni de centros de estudiantes ni medidas de fuerza de estudiantes o docentes. La intervención de las fuerzas debe ser en el marco de los derechos humanos y otorgándole preeminencia a la protección de los derechos de los NNyA.


Desde ya muchísimas gracias



Hoy: María Florencia cuenta con tu ayuda

María Florencia Guglielmotti necesita tu ayuda con esta petición «No más policías en las escuelas». Unite a María Florencia y 326 personas que firmaron hoy.