no más plásticos en los supermercados de (uruguay) #bastadeplasticosuy

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

las razones por las cuales inicio esta petición es porque necesitamos buscar una solución inmediata. para este problema la contaminación ambiental que desde hace 479 años esta. necesitamos unirnos todos no importa edades,religiones y clases sociales por una causa porque es nuestro hogar es el único y que estamos destruyendo. estamos matándonos y matando por el calentamiento global a otros animales inconsciente o conscientemente pero sin realizar ningún cambio por ello cada día.
muchas personas no les dan mucha importancia al asunto porque piensan que esto esta lejano de la realidad o que cuando pasen ya no van a existir pero eso es totalmente falso esta mas cerca de lo que creen y ya no se pude revertir pero se puede hacer menos grave.hay que pensar que va a pasar en el futuro que les puede pasar a nuestros futuros familiares o a nuestro futuro ecosistema: animales,plantas y bacterias.

cada año en el mundo se tiran 12,7 millones de toneladas de plásticos a los océanos por lo cual mueren 1 millón de aves y cien mil mamíferos.
hay islas de basura en todos los océanos pero la más grande se encuentra en el Pacífico con el tamaño de España,Francia y Alemania juntas lo que es de 1,6 millones de kilómetros cuadrados. Esta se descubrió en 1985 y tiene 1,8 billones de piezas de plástico , repito esto se encontró en 1985 por lo cual su volumen se amplía cada año. se degradan menos cada año de lo que se consume.

también debería implementarse talleres en todos los centros educativos para enseñarles a nuestros futuros que es lo que esta pasando y como evitarlo mostrandoles como reciclar,reutilizar y como comprar de manera positiva.la educación lo resuelve todo.

el plástico no se degrada con rapidez ni eficacia.una botella o bolsa de plástico tarda en degradarse 150 o hasta 1000 años en degradarse 100 veces los años que puede vivir una persona común

se tiene que aumentar las tiendas de productos 100 % ecológicos y manufacturados que no necesiten de fabricas para producir la mayoría de cosas.

ser vegano o vegetariano ayuda mucho al planeta aunque muchos no lo crean. comer carne dos días a la semana equivale a casi 300 km recorridos de emisiones de un coche a diésel.