Petición para United Nations y 2 otros

NO más pesca ilegal /No more illegal fishing in Galápagos, Ecuador

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 50,000.

En agosto de este año, las autoridades ecuatorianas capturaron un barco industrial de grandes dimensiones dentro de la Reserva Marina de Galápagos, parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador.

El barco transportaba los cuerpos de 6223 tiburones de varias especies, muchas de ellas en peligro de extinción, incluyendo tiburones martillo y sedoso.

Existen al menos 33 especies de tiburones presentes en la Reserva Marina de Galápagos. Algunos son depredadores tope del ecosistema marino y actúan como agentes para la selección natural. El tiburón martillo es tan emblemático de las islas que ha sido adoptado como el ícono de la Reserva, y todos los tiburones están resguardados dentro de sus aguas.
Los tiburones están protegidos tanto por la Ley Ecuatoriana como por Tratados Internacionales. El Código Penal ecuatoriano establece que la posesión y transporte de vida silvestre en peligro es un delito ambiental (Artículo 247, COIP).
Bajo esta legislación, el capitán y la tripulación fueron declarados culpables y condenados. La sentencia fue apelada y la audiencia judicial será el 16 de Noviembre de 2017.
Es importante recordar que Ecuador es el primer país del planeta en reconocer formalmente los derechos de las Naturaleza. El artículo 3, sección 7, de la Constitución Ecuatoriana, establece que la protección del Patrimonio Natural del Ecuador es una función primordial del Estado.

Es así que los ecuatorianos exigimos que se sancione a los responsables de la manera más transparente, cumpliendo con la Constitución y la Ley ecuatoriana.

Ecuador se siente profundamente indignado por este caso, ya que además de lo sucedido, se han identificado más de cien embarcaciones pesqueras en la parte sur del Archipiélago, en las proximidades de la zona económica. Si bien se ha comenzado un monitoreo, no podemos permitir que se acabe con la vida marina de una manera tan nefasta.

Exigimos una posición firme de la cancillería, y un fortalecimiento de la Institución Naval para que tenga capacidad de control y disuasión en estas situaciones.
Es hora de hacer frente a empresarios devastadores, para que nuestra voz se escuche fuertemente en la comunidad internacional y defendamos nuestro patrimonio y planeta.

Firma y comparte esta petición para detener el transporte de especies vulnerables y la pesca ilegal en nuestras Islas Galápagos.

 

Original:

Miles de ecuatorianos estamos indignados con la detención de un barco chino con cerca de 300 toneladas de fauna marina en las islas de Galápagos, Patrimonio Natural de la humanidad. Entre estas toneladas se encontraban tiburones martillo, especie en vía de extinción. Esta pesca descomunal atenta gravemente contra nuestra naturaleza y debe cesar de inmediato.

Se han identificado más de cien embarcaciones pesqueras en la parte sur del Archipiélago, en las proximidades de esa zona económica, y si bien se ha comenzado un monitoreo de estas, no podemos permitir que se acabe con nuestros recursos marinos de una forma tan triste.

Es hora de hacer frente a empresarios devastadores, para que nuestra voz se escuche fuertemente en la comunidad internacional defendamos nuestro patrimonio y planeta.

Exigimos fiscalizar y controlar rigurosamente la pesca en Galápagos. También investigar y sancionar este barco encontrado. Sumado a una posición firme de la cancillería, y un fortalecimiento de la Institución Naval para que tenga capacidad de control y disuasión en estas situaciones.

Firma y comparte esta petición para detener la pesca ilegal y descomunal en nuestros Galápagos.

========================

Thousands of Ecuadorians are overwhelmed and dishonored with the detention of the Chinese fishing boat. This fishing boat was caught with over 300 tons of fragile marine species outside Ecuador´s Enchanted Islands and UNESCO World Natural Heritage, the Galapagos Islands. Threatened species such as hammerhead sharks, silky sharks and mako sharks were caught. Similarly, other targeted marine species were part of this viciousness. Outrageous fishing will impact negatively in our nature and we are demanding an immediate ceased.

In the vicinity of national marine economic zone more than 100 fishing boats have been identified in the southern part of the Galapagos. Despite the vague increase of monitoring, we stand firmly against the use of our national marine resources for supplying the demand of illegal fishery.

It is time to deal with devastating corporation and speak out loud. We need to be heard internationally in order to defend our natural heritage and this prestigious planet.

We strictly demand fishing monitoring and control in the Galapagos marine reserve. Proper investigation and legal suits should be applied towards this ecological alienation. Additionally, strengthening Ecuadorian Navy is vital to improve the control protocols, exclusively, for this type of extreme circumstances.

Esta petición será entregada a:
  • United Nations
  • Comunicaciones
    Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador
  • Consulado China
    Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana


    EcuatorianaMente inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 42,881 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

    Jose Torrico necesita tu ayuda con esta petición «NO más pesca ilegal /No more illegal fishing in Galápagos, Ecuador». Súmate a Jose y 42,880 persona que han firmado hoy.