Petición cerrada

No más presión a los jugadores infantiles de fútbol

Esta petición ha conseguido 30 firmas

Muchos padres, cuyo único deseo es que nuestros hijos e hijas se lo pasen bien jugando al fútbol, estamos viviendo a diario situaciones reprobables en las categorías inferiores de este deporte.

Situaciones que, en numerosas ocasiones, producen que los niños abandonen cansados de soportar una presión, por otro lado, inaceptable.

No permitas que esto siga ocurriendo.

Firma y comparte esta petición para que la Real Federación Española de Fútbol acabe con prácticas incompatibles con el juego limpio en las categorías infantiles de fútbol.

No permitas que los entrenadores impidan jugar a niños porque creen que no lo hacen bien. Un niño que no juega es un niño doblemente infeliz, porque no juega y porque su entrenador manifiesta delante de todo el mundo que no cuenta con él.

No permitas que se bajen a jugadores de equipos superiores para asegurar la victoria. Los jugadores que son sustituidos se desmotivan y se frustran.

No permitas goleadas astronómicas entre equipos infantiles. Son humillantes para el equipo que pierde.

No permitas que haya niños que, como castigo, no jueguen un partido porque un día no han podido entrenar. ¿Hablamos de fútbol como diversión u obligación?

No permitas que haya más niños que sufran por culpa de algunos clubs que únicamente buscan la victoria por encima de otros valores mucho más importantes.

Qué le pedimos a la Real Federación Española de Fútbol?

Queremos clubs capaces de gestionar adecuadamente la ilusión y el talento de nuestros hijos, entrenadores titulados, las "mercy rules" (reglas de clemencia) para acabar con los resultados humillantes, y, en definitiva, que se impulse un código ético que implemente todos los mecanismos necesarios para que no sufran más niños en las ligas infantiles de fútbol.

El objetivo principal debe ser divertirse y formarse en valores, no competir y ganar.

Gracias!

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «No más niñ@s humillados en ligas infantiles de fútbol». Únete a N y 29 personas que ya han firmado.