Petición cerrada

¡No más impuestos a la gasolina!

Esta petición ha conseguido 1.712 firmas

En Colombia la gasolina es excesivamente cara. ¿Por qué el cuarto productor de petróleo de América Latina tiene uno los precios de gasolina más altos de la región?

Su precio se define alrededor de 5 variables; el valor del pago de la refinería (lo que cuesta la gasolina), el precio del biocombustible (etanol), los márgenes de distribución (lo que ganan las empresas que venden gasolina), el costo del transporte y como no, los impuestos. En Colombia hay impuesto nacional, impuestos territoriales y después de la maravillosa reforma tributaria, un impuesto verde (como si el incremento del IVA y los demás agravantes fueran un poco de platica nada más).

Ésta fórmula para definir el precio del galón es la que está generando el alto costo del producto, si bien algunas de las variables son inamovibles, mi propuesta radica en eliminar impuestos innecesarios. La calidad del combustible es pésima y el precio es irracional. Desde el 1 de enero del presente año los combustibles presentaron un aumento de $135 para el galón de gasolina y de $199,17 para el de Acpm. Necesito SU apoyo. Sí usted, el que gana un salario mínimo y tiene que hacer maravillas con el dinero para poder sostener sus gastos. Al Estado ingresan grandes sumas de dinero, SU firma es vital. Podemos hacer que ésta petición se convierta un proyecto de ley que aliviane nuestras cargas tributarias.

Los bolsillos de los colombianos no dan más, ¿Qué está esperando? ¡Firme ya!

Hoy: Luisa cuenta con tu ayuda

Luisa Barajas necesita tu ayuda con esta petición «¡No más impuestos a la gasolina!». Únete a Luisa y 1.711 personas que ya han firmado.