No más estafas y abusos de Open English. Exigimos transparencia de precios y contratos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si entras a la página oficial de Open English notarán que casi siempre hay algún descuento, eso estaría genial si su empresa diera las tarifas a todo el público incluyendo la conversión a la moneda local de cada país, pero esa información no está disponible y uno se tiene que registrar para que puedan darle información "personalizada" sean de costos, pagos, tiempo de duración del curso, etc. pero, ¿como vamos a saber los que queremos información si en verdad están aplicando los descuentos si no hay ninguna tarifa fija?; dicen dar un mes de servicio totalmente gratis en su publicidad, lo que no dicen abiertamente es que ese mes gratis es el ultimo mes de la suscripción y después de haber cumplido un mínimo de meses pagados.

Una vez que registras tu numero telefónico te llaman muchas veces durante el día, es como si te quisieran vender su servicio casi a la fuerza, y una vez que accedes a escuchar las ofertas, mágicamente, te dicen que hay promociones y parafrasean todo un discurso de la gran oportunidad que uno dejaría pasar si uno no accede. A través de la llamada telefónica solicitan el número de seguridad de la tarjeta con la cual se hará el pago, ¿quién en su sano juicio compartiría eso por teléfono?, hasta los mismos bancos recomiendan fuertemente a sus clientes nunca compartir esa información. Afirman que no habría cargos forzosos ni penalizaciónes si uno decide cancelar, pero mienten, sí renuevan los cursos con el argumento de que envían un correo de renovación automática de contrato al correo que uno proporciona y que si no se contesta se supone que se acepta la prorroga pero por lo general estos correos llegan a la carpeta de "spam" o "no deseados" y uno ni se entera; aparte sus renovaciones las hacen cuando a ellos les parezca mejor no cuando indica su supuesto contrato. Al momento de realizar la suscripción, solo tardan segundos en tomar el dinero y todavía dicen que enviaran el contrato después de haber hecho el cobro, ya qué con este se da por hecho que firmó el contrato, ¿a quién se le ocurre manejar así los contratos? "después de haber pagado te daremos el contrato que ya aceptaste sin haber leído; por cierto, puede decir que nos estas dando tu casa y nos donarás tus órganos al morir, ¡disfruta de Open English!". Cuando uno pide información por primera vez te informan que puedes cancelar el curso con la devolución íntegra de tu dinero si cancelas antes de 7 días pero cuando quieres cancelar el curso antes de esos días te la hacen de emoción y te pasan como a 7 u 8 personas diferentes que te insisten y al final después de dos horas de llamada te dicen que te devuelven el dinero después de 60 a 90 días hábiles y con descuentos por cambio de divisas y comisiones bancarias; (para cobrar se tardan segundos pero ¿para los reembolsos se tardan días?) recordando que los días hábiles son del país de donde trabaja el operador.

Para colmo, si hay alguna queja en los comentarios públicos de Open English en Facebook te los eliminan. El que contesta solo hace spam, no puede haber dialogo, ¿por qué moderan comentarios que no infringen las reglas de Facebook?.

El servicio es malísimo, prometen mandarte por correo electrónico la clave de acceso a su plataforma interactiva en pocas horas pero las horas pasan y nunca dan el código, uno tiene que llamar para solicitar esa clave y si no inicias sesión durante días te expiran tu cuenta. Asimismo, no te dan seguimiento, no tienes el material que supuestamente tienes que tener para trabajar, nadie te asesora correctamente y mucho menos se molestan en hacer una llamada para ver como vas o si te sientes bien con el curso, para todo lo que quieras pedir siempre hay que hacer muchas llamadas, muchos mensajes, etc.; por la televisión te hacen ver que es una maravilla, personalizado y no es así, ingresas a un grupo de personas de diferentes niveles y un profesor que hace preguntas y escucha lo que cada uno responde y ni te corrige los errores y lo peor es que ni puedes ver al profesor puesto que no es una videollamada, otra vez nos mintieron, y no veo forma de que puedas aprender el idioma.

Las clases son cada hora en punto y se tiene que estar listo 5 minutos antes de la hora, sino hay que esperar a la siguiente hora, lo que es muy contradictorio para los que se retrasan y tienen el tiempo muy ajustado. La herramienta siempre falla, es decir, ellos tienen el lujo de retrasarse, el cliente no.

He aquí algunas de las razones porque esta empresa no ha sido demandada aún:

1.- Son una empresa ubicada en los EEUU, por lo que ninguna autoridad en un país latino podrá proceder en su contra (PROFECO en caso de México), para interponer una denuncia.

2.- En caso de que desees proceder por tu cuenta, ellos se escudan con el argumento de que estas condiciones (recargos y plazos forzosos) están declaradas en tu "Contrato de Servicio", el cual te mandan por correo cuando ya te realizaron un cargo y jamás pudiste leer antes de firmar, lo único que recibiste antes fue la promesa de un vendedor hambriento. Al nombrar el banco de la tarjeta con la cual se hará el pago, dicen que por usar ese banco aplicaran un descuento más al pago, diciéndolo con mucho ánimo como si el cliente fuera un ganador.

3.- Al tratarse el suyo de un servicio online, no cuentan con ninguna clase de certificación académica válida; recibirás una constancia que indica que concluiste su curso y que tienes ciertas competencias, pero no tiene ninguna clase de validez en ningún lado. Deberás acreditar con instituciones reales tu dominio del idioma.

Firma la petición y compártela si ya estás harto como yo y Open English cambie sus políticas abusivas.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «No más estafas y abusos de Open English. Exigimos transparencia de precios y que nos hagan saber de cargos a nuestras tarjetas y no más renovaciones anuales automaticas». Súmate a Pedro y 46 persona que han firmado hoy.