Petition Closed

No más casos como el de Marita Verón. ¡Firmá ahora!

La Ley de Trata de Personas finalmente fue sancionada sin las recomendaciones de las organizaciones. En esta oportunidad no hemos sido escuchados.
¡No hay que bajar los brazos, hay buenas perspectivas! Durante la sesión en la Cámara hubo casi un acuerdo generalizado en que el año próximo el debate se debe reabrir y hacer muchos ajustes a la Ley. Vamos a seguir trabajando,  movilizando con más tiempo a toda la ciudadanía en los próximos meses. Cuando se reabra el debate no quedarán dudas que sabemos lo que se precisa para combatir la trata y nuestras propuestas serán incorporadas. 

¡Muchas gracias a todos los que firmaron! 

Los mentendremos informados. ¡Nuestra lucha continúa!

 

El martes pasado los argentinos vivimos con dolor e indignación el aberrante fallo judicial que dejó en libertad a 13 imputados por el secuestro, sometimiento a la prostitución y desaparición de María de los Ángeles (Marita) Verón. ¿Cómo es posible que esto suceda? Hay varios motivos, el principal, es que no tenemos una Ley de Trata de Personas que nos permita combatir el crimen organizado que hay por detrás de la trata en Argentina. Nuestros legisladores se reúnen el miércoles 19 para sancionar la Ley de Trata de Personas pero el proyecto de ley que será tratado el miércoles es incompleto.

Es bueno que por fin nuestros representantes hayan reaccionado ante la urgencia y gravedad del problema de trata de personas, pero vale la pena que un tema tan complejo no sólo se trate rápido, sino bien.  Es importante que esta ley esté por encima de cualquier interés político, los legisladores deberían obrar únicamente pensando en el beneficio de las víctimas. El proyecto de Ley que se va a tratar el miércoles en la Cámara de Diputados, y que desde agosto de 2011 ya tiene media sanción en el Senado precisa  incorporaciones vitales para que se convierta en un marco legal eficaz. Una ley incompleta no sirve para prevenir nuevos casos como el de Marita en el futuro.

Muchas organizaciones llevamos años luchando incansablemente por contar con una buena ley. Desde el Programa Esclavitud Cero ya hemos presentado una propuesta con las modificaciones que consideramos necesarias para alcanzar una ley efectiva. Nuestra experiencia nos demuestra que para combatir la trata hay que abordarla desde diferentes ángulos, por ejemplo los intereses económicos que la motivan, la creación de herramientas para juzgar a los imputados y la protección y reinserción de las víctimas de la trata (podes ver la propuesta complete acá).

Si la trata de personas te resulta indignante, podés hacer algo para combatirla. Firmá esta petición y exigí a nuestros legisladores, encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que incorpore estas modificaciones y tome el tiempo que se precise para hacer de ésta, una ley completa y eficaz. 

Necesitamos tu apoyo para lograr una solución efectiva. Este es el momento!

 

Muchas gracias

Mercedes Assorati 

Coordinadora General Programa ESCLAVITUD CERO

Coordinadora Nacional RATT (LF)

 

 

 

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Comisión de Asuntos Penales
    Oscar Albrieu
  • Presidente de la Cámara de Diputados
    Julián Domínguez
  • Diputada
    Margarita Stolbizer
  • Diputada
    Patricia Bullrich


Mercedes Assorati started this petition with a single signature, and now has 13,002 supporters. Start a petition today to change something you care about.