¡No más #ArtistasOlvidados en Madrid! ¡Que el Ayuntº. nos apoye

¡No más #ArtistasOlvidados en Madrid! ¡Que el Ayuntº. nos apoye

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
José María Madrid Sanz ha iniciado esta petición

¡No más #ArtistasOlvidados en Madrid! >> ¡Que el Ayuntamiento apoye a los que hacen cultura!

Creación de la Oficina de Atención al Artista / creación

Desde Marca Arte España pedimos vuestra firma para la puesta en marcha de la oficina de atención al artista. El objetivo principal de esta oficina consistirá en aportar apoyo, asesorar y guiar a todos los artistas, en las cuestiones naturales del oficio. 

Los ciudadanos que podrán gozar de este servicio serán todos aquellos que de forma profesional o por hobby, se encuentren dentro de los campos de la pintura, escultura, fotografía, música, escritura y en general todo lo relacionado con la cultura en general. En el que artistas y organizaciones culturales recibirán también información y asesoramiento (jurídico, fiscal, marketing, etc.), convocatorias de ayudas, subvenciones y otros posibles recursos públicos que se oferten, así como informar de cómo acceder a ellos, entre otros muchos servicios de gran interés popular. 

Tanta ha sido nuestra insistencia que finalmente vemos la luz al final de tan oscuro túnel y parece que la idea de crear una oficina de atención al artista ha sido acogida con buenos ojos por varios de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Madrid.

Hacerles entender a todos que el arte y la cultura no tiene color ni ideología ha sido un gran avance. Por todo ello y muchos más sueños que queremos realizar, solicitamos el apoyo de todos los partidos políticos, ciudadanos y en especial de los artistas, así como de todos aquellos que de una u otra forma intervienen en la cultura, para poder llevar a buen puerto este proyecto de Oficina de atención al artista.

Es urgente que desde el sistema político se hagan eco de iniciativas como la de MAE que permitan a la cultura todas las vías y oportunidades de apoyos que se tienen otros sectores de actividad con la respectiva adecuación a la realidad del sector.

No podemos concebir un país sin sus artistas y creadores. No podemos concebir que la capital del país no sirva de ejemplo para el resto de ciudades españolas, cuando se nos dice que Madrid es la más rica. Cuando el presupuesto del área de cultura de este ayuntamiento capitalino para el año pasado era de 195 millones de euros.

Hace al ambiente de convivencia, al aire de innovación y al sentido de país. Atrae inversión y nos posiciona en el mundo a tono con el giro que se viene acentuando en las economías del siglo XXI.

Hay que actuar de forma decidida y con la convicción de que se está apoyando a sectores clave para el desarrollo social y económico del país.

Además de todo esto, la cultura es una industria pujante. Los países prósperos no eran prósperos antes de darle a la cultura la importancia que ésta se merecía: se hicieron prósperos, entre otros motivos, por haber advertido el potencial infinito de la cultura. Y por eso el ayuntamiento de Madrid, al igual que los de otras ciudades deben poner los medios necesarios para que todos los que labramos los campos de la cultura tengamos el apoyo necesario.

Apelamos a todo el sector cultural, a sus instituciones, empresarios y ciudadanos que lo deseen a sumarse a esta iniciativa orientada a reclamar la atención y responsabilidad de los poderes públicos madrileños.

Tenemos la certeza de que podemos encontrar las soluciones e iniciativas que estamos proponiendo si todos nos empeñamos en levantar la mirada.

Por todo lo anterior, necesitamos vuestro apoyo, necesitamos que empujéis con fuerza con vuestras firmas para que todo este gran trabajo que hemos realizado durante tanto tiempo unos pocos se pueda concretar definitivamente y revierta en el beneficio de todos.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

FIRMAS:

MARCA ARTE ESPAÑA

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas