0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡¡¡NO MÁS ABUSOS!!! ¡ACABEMOS YA CON LA USURA EN LOS CRÉDITOS DE COFIDIS!

Tenemos que conseguir que el gobierne regule esta práctica usurera.

Ya no estáis sólos, hoy un despacho de abogados se está implicando sin temor a las represalias. Preico Jurídicos lucha por ti y gana por ti.

Votad por esta causa por favor, miles de personas están afectadas y tú podrías ser el siguiente!

Recogemos firmas para presentar una Iniciativa Legislativa. Las leyes están obsoletas, ¡ayúdanos a cambiarlas!

(Sigue leyendo)

Proponemos una Ley de Regulación para limitar los intereses de los créditos al consumo y evitar que las financieras y bancos puedan seguir cobrando sin control cuantías desproporcionadas aprovechándose de la urgencia del cliente y su necesidad económica en el momento de acudir a la solicitud del crédito. Las financieras se aprovechan de nuestra debilidad económica y nos tienen endeudados y atrapados mientras ellas se enriquecen de forma usurera.

Para poder presentar en el Parlamento y en el Banco de España esta iniciativa reguladora es necesario presentar 500.000 firmas.

(Sigue leyendo por favor )

Preparamos de manera inmediata el terreno para la recogida de firmas. En 3 días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

Para ilustrar la importancia de votar esta petición, queremos mostraros como una financiera muy conocida de nuestro país presume en sus anuncios publicitarios de tener intereses muy bajos… Nada más lejos de la realidad, ¡LOS JUECES LA ESTÁN CONDENANDO POR USURERA!

Esta financiera se llama COFIDIS y concede créditos rápidos a los clientes, sin ninguna información profunda y transparente sobre la letra pequeña que ocultan sus pólizas de crédito. De este modo el consumidor está condenado a pagar increíbles sumas de intereses que se incrementan exponencialmente si se retrasa en el pago de alguna de sus cuotas.

¿Alguien tiene algún conocido que haya obtenido crédito con Cofidis?

(Sigue leyendo por favor )

Preguntadles cómo se sienten y en el caso de que no hayan podido pagar algún recibo, preguntadles qué les parece que COFIDIS esté llamando por teléfono a sus vecinos y a sus familiares para PONERLOS EN EVIDENCIA delante de su entorno próximo.

El Gobierno es conocedor de esta práctica pero NO hará nada si el ciudadano SE CALLA.

Tanto el Gobierno como el Banco de España necesitan tener físicamente los votos suficientes para ser conscientes de que el pueblo está unido en contra de los abusos financieros. Ya hemos sufrido demasiado con las famosas Cláusulas Suelo, IRPH, Preferentes... ¿Recordáis a las familias ahogadas y asfixiadas por no poder hacer frente a los pagos?

Es la hora de poner fin a los continuos abusos a los que nos vemos sometidos todos los trabajadores y personas de buena fe de este país.

(Sigue leyendo)

Gracias al apoyo de Preico Jurídicos, los ciudadanos afectados están reclamando de manera gratuita y ante los Juzgados competentes los contratos firmados entre CLIENTE Y FINANCIERA para demostrar al JUEZ que hay USURA aplicada en éstos. Se está consiguiendo aplicar LA LEY AZCÁRATE (ley contra la usura), se están GANANDO JUICIOS y los clientes están RECUPERANDO LOS INTERESES PAGADOS. Esto abre la puerta a muchas reclamaciones.

Cofidis, la entidad financiera especializada en créditos, sigue aplicando al consumidor cláusulas de las cuales NO informa, cláusulas abusivas que hacen posible solicitar la nulidad del contrato así como los gastos de penalización por impago y por el seguro contratado.

En general en un crédito de los mencionados "no se especifica ni se reúnen los requisitos de claridad exigibles para ser aceptado por el consumidor, ni se acredita que correspondan a un servicio adicional o a la gestión de cobro, ni tampoco que se le hayan generado perjuicios que justifiquen tales comisiones". Así se explica en una de las sentencias.

“Según se pudo demostrar en el juicio, el interés era un 20,83 TAE cuando le debían aplicar un 8%". El Banco de España recomienda que los intereses de los créditos al consumo se sitúen entre el 6 y el 9%. Cofidis asegura por su parte que el "Banco de España tanto en sus publicaciones como en su web clasifica de manera diferenciada los préstamos personales de las líneas de crédito, entendiéndolos como dos productos crediticios diferenciados y con tipos de interés distintos, más elevados en el caso de los revolving".

Este tipo de crédito fue el solicitado por la clienta. Según explica la propia entidad en su página web, estos productos tienen la peculiaridad de que se convierten en una "línea de crédito permanente" ya que "el dinero que devuelve mes a mes queda disponible para que puedas volver a solicitarlo cuando quieras". Además, se puede "devolver anticipadamente, total o parcialmente el capital que te quede pendiente, sin gastos de administración asociados". De esta forma, el crédito inicial que solicitó la clienta era, según Cofidis, de 1.200 euros que "tras las sucesivas reutilizaciones del capital ya amortizado efectuadas por la demandada durante 4 años se convirtió en un capital prestado o importe financiado de 7.888 €", explican desde la entidad financiera.

(Sigue leyendo por favor )

Raúl Castañeda, desea derrogar la actual Ley Azcárate por una nueva Ley más moderna, clara y que facilite poder defendernos ante los tribunales.

Tu voto es muy importante… ¡Ayuda a los afectados a recuperar su dinero!

¡Pongamos fin a estos abusos! ¡Apoyemos este movimiento! ¡Cambiemos la Ley de Usura! ¡Plantemos cara a la usura! ¡No dejemos que bancos y financieras se enriquezcan a costa nuestra a base de jugosas comisiones! ¡GANAREMOS!

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Castañeda necesita tu ayuda con esta petición «NO MÁS ABUSOS TENEMOS QUE ACABAR CON LA USURA EN LOS CRÉDITOS QUE PROPORCIONA COFIDIS». Únete a Raúl y 346 personas que ya han firmado.