NO LE HABLES MAL DE MI A MI HIJO(A) ! NO ACOSES A MI HIJO(A)!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


 

NO LE HABLES MAL DE MÍ A MI HIJO (A)- NO ACOSES A MI HIJO(A) 

PADRES Y MADRES EN CONTRA Del ACOSO NO SEXUAL POR PARTE DE UN ADULTO A UN NIÑO. 

PADRES Y MADRES EN CONTRA DE  LA ALIENACIÓN PARENTAL. 

Las anteriores son formas de maltrato hacia  los niños y violan uno de sus principales derechos, que supuestamente tendrían que estar  están protegidos por la ley colombiana pero en la práctica no es así, la ley 1098 del Código de de Infancia y Adolescencia dice en uno de sus apartes que los niños tienen el siguiente derecho: 

“Derecho a la protección contra toda forma de maltrato o abuso cometidos por cualquier persona.”

Lo dice bien claro “CONTRA TODA FORMA DE MALTRATO O ABUSO COMETIDOS POR CUALQUIER PERSONA”. 

Pero en la práctica no es así, los menores no están protegidos contra toda forma de maltrato o abuso, ya que el ACOSO NO SEXUAL no está tipificado como delito en ninguna ley  y la ALIENACIÓN PARENTAL  en un solo caso se podría sancionar:  solo cuando es cometido por uno de los padres y suponiendo que este padre tenga custodia total o compartida del menor, porque la sanción sería retirarle la custodia pero si no la tiene como se le sanciona?.  si un familiar o amigo del niño trata de menoscabar ante el niño la imagen de uno de sus padres, esto no está tipificado como delito y por lo tanto no tiene ninguna sanción. 

Respecto a estos dos temas tan importantes que garantizan el derecho de los menores a vivir en paz hay algunos vacíos sobre los cuales la autoridad competente tendría que legislar. 

Si logramos que el Congreso de la república de Colombia legisle claramente al respecto, los niños(a)  colombianos  hijos de parejas en conflicto o que viven en un entorno familiar conflictivo, serán menos víctimas de las agresiones emocionales por parte de los adultos, ya sea en forma de alienación parental o en forma de acoso no sexual. 

Mi petición es la siguiente: 

Prefiero no publicar nombres propios en este caso, y mi solicitud está encaminada a evitar que lo que sucedió a unos niños cercanos a mi familia, le suceda a otros niños, se trata del síndrome de alienación parental y el acoso NO sexual por parte  de un adulto hacia un niño. 

Al parecer  y hasta donde mis escasos conocimientos alcanzan hay un vacío en las leyes colombianas respecto a dos temas, el primero la Alienación Parental (hablarle mal a los hijos de uno o ambos padres), el segundo el acoso, no sexual,  por parte de un adulto a un menor de edad. 

ACOSO NO SEXUAL A UN MENOR DE EDAD POR PARTE DE UN ADULTO. 

En el caso del acoso, está tipificado como delito: el acoso escolar o matoneo, inclusive de ser repetitivo y llevado a cabo por un menor de 14 años cumplidos este podría pagar pena en cárcel de menores. 

 Está tipificado como delito el acoso laboral entre adultos. 

Está tipificado como delito el acoso sexual de un adulto hacia otro adulto. 

Está tipificado como delito el acoso sexual por parte de un adulto  hacia un menor de edad. 

Está tipificado el acoso no sexual entre adultos. 

NO  es un delito el acoso NO sexual de un adulto a un niño(a). 

Es increíble, cualquier adulto puede personalmente o por cualquier medio, enviar mensajes a un niño informándole de cosas con las que sus padres no están de acuerdo o simplemente insultándolo y esto no constituye delito ante la ley colombiana, este actuar por parte de adultos inconscientes e irresponsables que quieren desahogar su ira contra otro adulto  en niños inocentes, no se puede seguir permitiendo. 

Se solicita al Congreso de la república de Colombia que legisle adecuadamente sobre este tema tan importa para garantizar la tranquilidad de nuestros niños. 

ALIENACION PARENTAL. 

En el caso de la Alienación Parental la ley dice que al padre que cometa este delito se le retirará la custodia de los hijos, pero que pasa cuando la custodia total de los hijos el juez de familia que falla el divorcio se la entrega a uno solo de los padres y el otro que no tiene siquiera custodia compartida se dedica a menoscabar la imagen del padre que obtuvo dicha custodia, ante sus hijos? Pues según la ley colombiana no pasa nada porqué la única sanción que tendría sería retirarle custodia, pero si no la tiene, como se le sanciona?

Es necesario combatir y legislar tanto sobre el acoso NO sexual de un adulto hacia un menor, como sobre  el fenómeno de la alienación parental.

La Alienación Parental es un auténtico lavado de cerebro en el niño(a). Este es un fenómeno que cada día se está acrecentando y nuestras autoridades judiciales aún no lo consideran una grave violación a los derechos de los niños  para efectos de emitir un pronunciamiento al respecto.

Es urgente tratar este fenómeno como una forma de maltrato al menor, porque se violan en este sus derechos y se vulneran sus sentimientos ya que en la mente del niño se establece un conflicto: el niño ama a sus dos padres y no puede entender que para que el uno de sus padres lo ame a él debe odiar al otro o dejar de quererlo.

Este síndrome de alienación parental no aparece de repente, es un proceso gradual y no solo lo practica uno de los padres si no también sus parientes, lo que ocasiona aún más confusión al menor agredido de esta forma.

El progenitor alienador generalmente es una persona con una importante perturbación emocional. Este delito que el alienante perturbado busca ocultar o matizar con propósitos falsos de seguridad y bienestar para el menor, repercute injustamente y a mediano y largo plazo en la salud emocional de los niños. 

Los niños alienados son maltratados al manipular sus sentimientos mediante maltrato psicológico, para obtener usualmente una sentencia judicial favorable, manipulando la libre opinión del menor.  El menor no tienen consciencia de cómo está siendo utilizado(a),  muy sutilmente es conducido a rechazar y odiar a uno de sus padres, atentando de esta manera contra su salud emocional y su derecho a vivir en paz y armonía y tener sentimientos filiales sanos hacia sus dos progenitores.

El padre alienador se aprovecha para poner en contra del padre custodio al niño puesto que es este  quien como encargado de la crianza del menor, tiene la mayor responsabilidad en su educación,  y que debe hacer que el niño  respete las normas y se le pongan límites, como por ejemplo el hecho de que el padre que tiene la custodia impida que el niño  permanezca fuera de casa hasta altas horas de la noche jugando con sus amigos, puede ser utilizado por el padre alienador para influir sobre el niño en contra del padre custodio.

El niño alienado es inducido a denigrar del padre o la madre alienada, porque ha sido obsesionado a odiarlo, mediante justificaciones para el desprecio por supuestos maltratos inexistentes y a menudo ridículos ( que el padre alienado le quite el celular porque no ha hecho las tareas por ejemplo) para no querer estar cerca del alienado.

Este comportamiento que ocasiona sufrimiento y confusión al menor y perjudica notablemente las relaciones entre el niño y el padre perjudicado, debe ser castigado por la ley. 

En el caso del ACOSO NO SEXUAL por parte de un adulto a un niño, Sucedió en mi familia se dio el caso de una discusión entre  dos madres adultas por los comentarios que una niña de quince años hizo en el colegio acerca de un incidente familiar relacionado con  una sus primas  y la madre de esta, mujer de cuarenta y siete años llamó directamente a la niña de quince años con condición de autismo leve, para reclamarle, de mala manera por su comentario en el colegio, en lugar de hacerlo a través de su madre y no contenta con eso, después que la madre de la niña le reclama por su atrevimiento y le pide que no involucre a la niñas en el tema y que lo arreglaran entre ellas, como mujeres adultas, esta mujer inconsciente, irresponsable e imprudente se tomó la libertad de enviar mensajes escritos por whatssapp poniendo a la niña de quince años, al tanto de la discusión entre las dos adultas, amenazándo con convencer al padre de la niña para que le diera un poder ( la mujer irresponsable es abogada) para quitarle la custodia de la niña a a su madre, ocasionándole a esta niña dolor y angustia innecesarios. Cosas como estas son muy frecuentes en nuestro país. Los adultos no  respetan a los niños y desahogan su ira con los niños con tal de causarle daño al padre o madre del niño

En el caso de ALIENACION PARENTAL,Es de público conocimiento que un alto porcentaje de matrimonios termina en divorcio y que son muy pocos los padres o madres y hasta los parientes cercanos que no utilicen a los niños procreados en ese matrimonio como trofeo de guerra, para hacer daño a uno de los padres, uno de ellos habla mal de su ex cónyuge al niño tratando de menoscabar su imagen, minimizando las medidas que el padre o madre que obtiene la custodia toma para disciplinar al niño, sin importarle el daño emocional que le causa al niño con tal de vengarse de su ex pareja.

Desgraciadamente muchísimos niños en Colombia y en el mundo entero sufren este tipo de maltrato, y la autoridad competente en Colombia debe legislar para proteger a nuestros niños, que los padres y familiares se enteren de que el daño que se ocasiona a un niño por querer dañar a su padre o madre puede muchas veces ser irreparable y que habrá una sanción punitiva para que cometa este delito.

Solicito encarecidamente al Congreso de la República de Colombia que legisle adecuadamente, sobre los temas expuestos anteriormente, para evitar que nuestros niños sigan sufriendo de estas formas de maltrato que tanto los afectan emocionalmente.

Mayra Ester Gonzalez Romero

c.c. 33.128.944.

 



Hoy: Change org. cuenta con tu ayuda

Change org. necesita tu ayuda con esta petición «: NO LE HABLES MAL DE MI A MI HIJO(A) ! NO ACOSES A MI HIJO(A)!». Súmate a Change org. y 70 persona que han firmado hoy.