¡ATENCIÓN PSICOLÓGICA PÚBLICA DE CALIDAD! La salud mental NO puede ser un privilegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Los trastornos mentales afectan a cerca de un 20% de la población y las cifras van en aumento. Pero sigue siendo un tema tabú, marcado por la ignorancia y el miedo.

En España existe atención psicológica en la salud pública, pero es insuficiente y la falta de recursos no permite la continuidad necesaria para los tratamientos. Ante esta carencia, muchas personas acaban recurriendo a terapias psicológicas privadas, algo que no todo el mundo se puede permitir.  Actualmente la salud mental es un “privilegio” de unos pocos.  y esto NO lo podemos permitir.

Gracias a la OMS y a nuestra experiencia profesional como psicólogas, sabemos que identificar a tiempo los trastornos mentales permite instaurar tratamientos más eficaces y completos. Por eso pedimos:

• ¡MÁS PSICÓLOGOS EN LA SANIDAD PÚBLICA y acceso a psicoterapia de calidad en atención primaria!

- Para eso hace falta que aumente el número de plazas PIR (psicólogos que se forman en hospitales públicos y obtienen su especialidad clínica) y el presupuesto destinado a la salud mental.
    ⚠️ NO QUEREMOS SOLO PASTILLAS, QUEREMOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA Y DE CALIDAD⚠️
  • ¡EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS COLEGIOS!

Que los sistemas de enseñanza incluyan educación emocional
    para prevenir de forma temprana los trastornos mentales.

Esto es importante y necesitamos tu apoyo. Por favor, firma aquí para pedir al Ministerio de Sanidad que contrate más psicólogos en atención primaria y aumente el presupuesto destinado a la salud mental. Y para solicitar al Ministerio de Educación que incluya en los colegios la educación emocional.

(Para que tu firma sea válida, ¡recuerda confirmar tu e-mail si aún no lo has hecho!)

Gracias por tu valentía y tu apoyo para conseguir que esta situación cambie.

«No hay salud sin salud mental»
-OMS-

[Esta petición es parte del movimiento #ASÍMESIENTO, para visibilizar y mejorar la salud mental. Creado por la plataforma de atención psicológica Somos Estupendas]