NO HAY PIRIDOSTIGMINA PARA MIASTENIA EN FARMACIAS Y HOSPITALES DEL PERU

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

NO HAY PIRIDOSTIGMINA EN LAS FARMACIAS Y HAN DEJADO DE DAR EN LOS HOSPITALES QUE CUBRE EL SIS

La ASOCIACION MIASTENIA PERU, hace de conocimiento a la sociedad en general, autoridades en general, lo que en esos momentos están sufriendo las personas con miastenia en todo el Perú.

La Piridostigmina , pastilla que una persona con miastenia necesita tomar para poder vivir hace unas semanas ha empezado a escasear y desaparecer de la mayoría de farmacias comerciales, tanto en presentación original que hace meses ya no se importa y el genérico que aún se puede encontrar en algunas farmacias pero con precio hasta el triple y en poca cantidad. Sumado a esto en los hospitales donde se reparte el genérico hace semanas y en algunos, meses se ha dejado de dar. Esta realidad no es solo Lima sino todas las provincias, donde hasta casi nunca los afiliados al SIS han recibido pastillas. Lo mismo está pasando en el Hospital de la Policía donde muchos pacientes que pertenecen a ese hospital no reciben ya hace meses sus pastillas.

Este medicamento una persona con miastenia necesita si o si tomarlo todos los días de su vida, ya que permite controlar sus síntomas, evitando la paralización total de su cuerpo, lo que le ocasionaría hasta la debilidad pulmonar que puede terminar en una asfixia y su internamiento en UCI conectado a un respirador mecánico y en lo peor a un fatal desenlace de no encontrar un centro de salud preparado o llegar a tiempo.

La dosis del Piridostigmina van desde 1 a 12 pastillas diarias, su valor original del genérico es de 120 soles la caja de 100 pastillas pero en farmacias es desde 250 hasta 350 soles la caja de 100, sin hablar del importado que cuando hay esta hasta 60 soles la cajita de 20 pastillas.

Nos preguntamos, Los Hospitales del MINSA donde está afiliados la mayoría de pacientes con miastenia a nivel nacional al SIS, porque están desabastecidos o nunca dan la Piridostigmina? Si son genéricos, baratos, se hacen en Perú. En algunos hospitales de Lima estuvieron dando un tiempo y esto sirvió de mucho para alivianar la carga económica y de estar pendientes de su búsqueda, pero ahora no están dando. En Provincias es peor el olvido, nunca les dan.

Es por esto que ya no podemos seguir callados y hacemos público esto que estamos pasando, Exigimos que las autoridades de la Salud en El Perú, hagan que los Hospitales Nacionales del MINSA a nivel nacional estén abastecidos con Piridostigmina para así aliviar un poco la falta del medicamento.

No esperen ver a muchos pacientes con miastenia ingresando a las emergencias de los hospitales y luego el gasto del SIS sea mayor, o terminemos en un escándalo.

Nuestra lucha ha comenzado, y si esto no se soluciona tendremos que tomar otras actitudes necesarias .

“EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES DE LA SALUD EN EL PERÚ, HAGAN QUE LOS HOSPITALES NACIONALES DEL MINSA A NIVEL NACIONAL ESTÉN ABASTECIDOS CON PIRIDOSTIGMINA”

Atte.

La Directiva