¡No eliminen las cabras del islote de Es Vedra - Ibiza!

0 have signed. Let’s get to 10,000!

Aida Cortecero
Aida Cortecero signed this petition

In English

La población de cabras que viven en el islote de Es Vedra está allí desde hace tiempo. Ahora el Govern quiere eliminarlas, y este término implica un exterminio y no un traslado.

Esta manía de poner en orden la naturaleza ha acarreado problemas en todo el planeta, y este es otro caso donde se quiere intervenir por causas insignificantes.

"Las cabras destrozan la flora endémica". Sí, ¡pero también la fertilizan! Incluso esparcen las semillas a traves de sus deposiciones. Y se comen los arbustos secos, manteniendo limpio el islote. Hasta ahora ha habido flora suficiente, Es Vedra no está despojada de vegetación.

Quizás haya que encontrar una forma de controlar la población, pero la retirada o eliminación total de los animales parece muy extrema. Son parte del paisaje ibicenco.

En ningun caso tienen que masacrearlas, en caso de ser absolutamente necesaria la ausencia de cabras en Es Vedra - se pide organizar la retirada pacifica de los animales. Nos ofrecemos en grupo de voluntarios, para ayudar con la labor y sanctuarios para acojerlas.

Exigimos que saquen a las cabras vivas de Es Vedra y permitan que hagan la cuarentena en una finca sanctuario designada por la asociacion animalista Assaib.

Firma esta petición para proteger a las cabras de Es Vedra >>