No eliminen el concepto de familia numerosa

No eliminen el concepto de familia numerosa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

El concepto de familia numerosa lo define el número de hijos, y de ahí, que estas familias, por sus necesidades y el coste que supone el cuidado y atención de los hijos, merezcan una protección especial, para que no queden en situación de desventaja en el acceso a bienes y servicios públicos. La propia denominación de “numerosa” alude a la razón de número, para hacer referencia al número de hijos que justifica el reconocimiento y apoyo a estos hogares, que hacen una aportación especial a la sociedad y, por ello, deben ser apoyadas y compensadas.

La nueva Ley de Familias, cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Gobierno, pretende cambiar el concepto de familia numerosa, eliminando la denominación de familia numerosa y creando una nueva de "Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza" en la que se incluirán las numerosas y otras familias con circunstancias especiales. 

Este cambio supone desvirtuar el concepto de familia numerosa y en la práctica hacerlo desaparecer. El concepto de familia numerosa está regulado por ley y existe como tal desde 1941 y se ha mantenido en sucesivas reformas de 1971 y 2003.

La ley de familias debe mantener el reconocimiento y derechos de las familias numerosas y dar también una protección a otras familias, como las monoparentales, con una denominación y un marco regulatorio propio, con medidas adaptadas a sus necesidades, diferentes de las de las familias numerosas.

Firma para que el Gobierno se comprometa a respetar y mantener el concepto de familia numerosa, tal como se ha conservado históricamente, y se regulen otras situaciones familiares con una protección y un tratamiento distinto en función de sus necesidades.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org