No disfraces una enfermedad, NO a los derrocholicos

No disfraces una enfermedad, NO a los derrocholicos
Por qué es importante esta petición
Este anuncio financiado por todos para ahorrar en electricidad es un ataque a quienes sufren adicciones, una enfermedad que mata personas y familias de la que sabemos muy poco porque no se visibiliza por el motivo que sea. La depresión y la adicción son los grandes "males" de estos tiempos, acrecentados desde la pandemia...
Inventar una palabra como “derrocholicos”parodia una enfermedad que sólo se diagnostica a quien se quiere curar, al resto les hace gracia sin saber de lo que se trata.
Es indignante que un gobierno cuyo deber es el amparo de sus ciudadanos, en vez de informar, utilice estos términos para mofarse.
¿ES QUE NO HAY OTRA MANERA DE SUGERIR EL AHORRO (que empieza “desde el yo”) QUE MENOSPRECIAR normalizando “ser adicto a algo es divertido y está de moda”?
Un mal ejemplo de convivencia y respeto a esta enfermedad reconocida por la OMS.
¡Basta ya de justificar comportamientos adictivos!. Basta ya de admitir borracheras, botellones y drogas de fin de semana como diversión.
Esto es muy serio y la sociedad, empezando por las instituciones públicas tenemos que reaccionar.
PEDIMOS: 1) RETIRADA INMEDIATA DEL ANUNCIO y 2)QUE LOS FONDOS QUE SE ESTÁN EMPLEANDO EN ESTE TIPO DE ANUNCIOS, SE DESTINEN A AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE ADICTOS A CUALQUIER SUSTANCIA.