Petition Closed

La concesión del indulto representa un mensaje peligroso para la sociedad, ya que invita e incentiva comportamientos criminales que deben ser evitados y que merecen el reproche penal que fue aplicado por unos Jueces y Fiscales democráticos y justos; decisión que el Consejo de Ministros decide incumplir. Conceder un indulto usurpa el poder de los jueces y fiscales, dejando a las víctimas indefensas.

STOP ACCIDENTES, Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico que esta luchando desde el año 2000, para reducir la siniestralidad vial en España, por lo que manifiesta su rechazo absoluto a la decisión de indultar por delitos cometidos contra la seguridad vial, específicamente por la concesión del indulto al kamikaze Don Ramón Jorge Ríos Salgado. Nos resulta incomprensible y calificamos como de fraude a la independencia judicial y como un gran fraude a la dignidad humana y al derecho de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Su actuación, supone un menosprecio a todas las personas y familias que hemos sufrido un accidente de tráfico por actuaciones de personas irresponsables, verdaderos delincuentes, condenados por sentencias firmes y que ahora, usted decide aplicar una medida de gracia que supone una afrenta al Poder Judicial y una actuación que desprotege los derechos de los ciudadanos honrados, y que nos hace dudar de las verdaderas esencias de un estado democrático.

No puede existir en el mundo de la conducción de vehículos a motor, un acto peor y más desdeñable que el realizado por el kamikaze indultado, se burlaba con su actuación de toda la sociedad española, y acabó con la vida de un honrado ciudadano.

La concesión del indulto, nos hace plantear si lo que realmente se desea es dinamitar la división de poderes y usurpar a los Jueces y Fiscales el papel tan importante que nuestra democracia les había asignado.

Reconozcan su grave error, declaren nulo el indulto y que se cumpla la Ley y que nunca más vuelvan a ocurrir indultos como este.

STOP ACCIDENTES

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Ministro de Justicia-Gobierno de España Sr. Alberto Ruíz Gallardón
NO CONCEDER INDULTOS por delitos cometidos contra la seguridad vial