Petición cerrada

No cambiar la hora el último fin de semana de marzo

Esta petición ha conseguido 2.297 firmas

Pretendemos que el cambio de hora que está previsto para el último fin de semana de marzo no se efectúe. Solo así conseguiremos que España se rija por el huso horario que le corresponde por situación geográfica, el del Meridiano de Greenwich.

España desde el 16 de marzo de 1940, cuando toda la Europa “ocupada” decidió adoptar la hora oficial alemana, adelantó en una hora su horario oficial. Al finalizar la II Guerra Mundial los demás países europeos retomaron su horario original menos España que desde entonces se rige por un horarios que no le corresponde. Vamos adelantados durante todo el año a la hora que nos corresponde, la hora solar (Meridiano de Greenwich). Es decir, deberíamos tener el mismo horario que Londres, Las Canarias o Portugal.

Hoy: Santi cuenta con tu ayuda

Santi Garcia necesita tu ayuda con esta petición «No cambiar la hora el último fin de semana de marzo». Únete a Santi y 2.296 personas que ya han firmado.