No apelar fallo judicial libre acceso a Lago Escondido y abrir camino Tacuifi en 90 dias

No apelar fallo judicial libre acceso a Lago Escondido y abrir camino Tacuifi en 90 dias
Por qué es importante esta petición
Desde hace 17 años existe una causa judicial para garantizar el cumplimiento del artículo 73 de la Constitución Provincial de Río Negro, que garantiza el libre acceso a todos los espejos de agua de dominio público a todos los habitantes. Desde 1996, cuando el ciudadano ingles Joseph Lewis compró tierras en área de frontera, en cercanías del Paraje EL FOYEL, entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón, los ciudadanos no pudimos entrar al LAGO ESCONDIDO nunca más en condiciones seguras. Por la causa pasaron 25 jueces. Desde el año 2009 tenemos sentencia favorable, pero la Provincia de Río Negro, obligada a abrir el viejo camino que se utilizaba antes del negocio inmobiliario por el cual se adquirieron las tierras, llamado TACUIFI (en voz mapudungun "TANTO TIEMPO"), no lo ha hecho, utilizando herramientas de todo tipo para garantizar un privilegio del uso del lago a un magnate ingles, dejando al pueblo argentino sin el derecho de poder acceder libremente a un bien de dominio público de extraordinarias condiciones paisajísiticas.
En el día de ayer, una nueva sentencia de la Cámara Civil, Comercial, Familia y Minería de San Carlos de Bariloche, ratificó un fallo del juez de ejecución Marcelo Cuellar de hace 10 años y ordenó nuevamente al gobierno a abrir el camino de Tacuifí en un plazo de 3 meses.
Pedimos que la Gobernadora Arabella Carreras no apele el fallo y que el Señor Joseph Lewis tampoco lo haga, para que los ciudadanos y ciudadanas vean garantizados el derecho al acceso al agua, a disfrutar de una de las maravillas naturales más hermosas de Argentina y que la soberanía argentina queden resguardadas por encontrarse el lago encerrado en una propiedad privada inglesa en área de seguridad nacional, como lo es la frontera con nuestro país hermano de Chile.
En caso que se apele la decisión judicial nuevamente se corre el riesgo de demorar varios años en los Tribunales siendo el derecho constitucional flagrantemente violado durante todo ese tiempo. Incluso, es posible que nunca se cumpla con el art. 73 de la Constitución de Río Negro. Además estamos en una causa de EJECUCION de una sentencia favorable a los ciudadanos que ya no admite dilaciones.
Si la Gobernadora Carreras y Joseph Lewis no apelan, y acatan la decisión de la justicia, pronto todos los argentinos y extranjeros que visiten Argentina podrán ingresar en condiciones de seguridad a uno de los lagos mas hermosos del país. El Lago Escondido formará parte del CORREDOR TURISTICO ARGENTINO.