NO APAGUÉIS NUESTRO FUTURO

NO APAGUÉIS NUESTRO FUTURO
Por qué es importante esta petición
La subida de los precios está causando en nosotros y en nuestras familias problemas tanto psicológicos como financieros, los cuales no podemos afrontar. Los alumnos del IES Gabriel Miró, al igual que el resto de la población, estamos sufriendo debido a la situación económica actual.
Muchos de nosotros tenemos dificultades a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas, también sufrimos de estrés y ansiedad al ver la incertidumbre de nuestros padres por si van a poder llegar a fin de mes. También queremos viajar para ver a nuestros familiares, pero los altos precios de la gasolina nos lo impiden. Como adolescentes, estamos preocupados por nuestro futuro y deseamos, como todo el mundo, tener una vida digna y estable.
Por ello exigimos:
- Un paquete de ayudas directas a los consumidores que no pueden afrontar los precios tan elevados de la luz y la gasolina.
- Establecer unos límites razonables a los precios de la electricidad y el gas.
- Apoyar a los empresarios para crear empleos de calidad. La crisis por el covid-19 obligó a muchos empresarios a cerrar sus empresas, muchas de ellas dedicadas a la hostelería, uno de los pilares de nuestra economía. La crisis actual ha acentuado la situación, dejando a muchas más personas en paro. Para afrontar los altos precios de la luz y el gas, nuestra población activa necesita un empleo que le de un sueldo justo y seguro.
- Crear una empresa estatal de energía para reducir el paro y abastecer de luz a la población más vulnerable, puesto que el precio será igual al coste de producción y no tendremos que soportar que las empresas privadas nos cobren un beneficio extra.
- Regular el abuso que las empresas están estableciendo con sus precios. Aunque muchas empresas deben aumentar el valor de sus bienes al verse afectadas por la situación actual, hay muchas otras que aprovechan la oportunidad para subir sus precios a pesar de tener grandes reservas. La correcta regulación de estos precios ayudará a que los consumidores no gastemos nuestro dinero de forma injusta y/o exagerada.
- Una mayor inversión en I+D+i y en energías renovables. Para solventar esta crisis y evitar más crisis similares en el futuro, debemos comprometernos con el desarrollo del país y del planeta en general. Invertir más capital en algo tan necesario como la investigación, el desarrollo y la innovación nos permitirá encontrar más y mejores formas de producir energía más barata y más saludable.
Gracias a estas medidas, esperamos aliviar la situación y dirigirnos a un futuro en el que no existan la incertidumbre y el miedo; y para que estas se apliquen, necesitamos tener el apoyo suficiente para que nuestro grito de ayuda llegue a nuestros gobernantes que, si no actúan de inmediato, convertirán nuestro futuro en un futuro sin luz.