NO al uso de fosfatos en los jabones y más depuradoras caseras de aguas grises!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos el equipo TeknoChisp de niños de 10 a 16 años inscritos en la competición ‘First Lego League’. Este año hemos estudiado el problema de la escasez del agua: Aunque nuestro planeta Tierra está ocupado por el agua en un 71% sólo tenemos un 3% de agua dulce y la mayor parte de ella está congelada o es inaccesible.  Este 1% de agua dulce será cada vez más demandada por el crecimiento de la población mundial (de 7500 a 9700 millones en el 2050). En el 2025 el 66% de la población tendrá problemas de escasez de agua y alimentará conflictos geopolíticos en todo el mundo.

¿Qué podemos hacer nosotros? La solución consiste en incrementar el reciclaje del agua y especialmente en el área de las aguas grises (procedentes de lavabos, duchas, lavavajillas o lavadoras). Nuestro equipo TeknoChisp ha fabricado este año un prototipo de depuradora casera de aguas grises de muy bajo coste. Hemos comprobado que funciona midiendo el pH a la salida del agua!

Además, para poder reciclar estas aguas de forma económica debemos evitar el uso de agentes tóxicos en los procesos de lavado. Los jabones incluyen tradicionalmente fosfatos para generar más espuma y limpiar más rápidamente. Pero hoy en día los jabones y detergentes ecológicos lavan igual de bien y son biodegradables. Por si fuera poco, los fosfatos provocan en nuestros ríos un crecimiento descontrolado de algas verdes que acaban destruyendo los ecosistemas fluviales.

¿Cómo lo haremos? Nuestra propuesta consiste en dos líneas de actuación:

1.       Prohibir la comercialización de jabones y detergentes con productos químicos (fosfatos, cloro, fosfonatos y poixarboxilatos). En Suiza, ya está prohibida su venta!

2.       Promover y subvencionar la instalación de depuradoras caseras de aguas grises.

Te invitamos a que firmes esta petición de limitación del uso de fosfatos en los jabones y promoción de la instalación de depuradoras caseras de aguas grises que presentaremos al Ministerio de Medio Ambiente.

Gracias a ti conseguiremos un mundo mejor paliando el problema de la escasez del agua mediante el incremento de su reciclaje!

Hoy: Tekno cuenta con tu ayuda

Tekno Chisp necesita tu ayuda con esta petición «NO al uso de fosfatos en los jabones y más depuradoras caseras de aguas grises!». Únete a Tekno y 109 personas que ya han firmado.