Petition Closed

NO al SACRIFICIO de ANIMALES en los PARQUES NACIONALES de ARGENTINA

REPUDIO a las REGLAMENTACIONES que AUTORIZAN el SACRIFICIO de ANIMALES en PARQUES NACIONALES de ARGENTINA

Una reglamentación de Parques Nacionales permite en un caso extremo, el sacrificio de animales secuestrados (se encuentren o no marcados)  en el lugar en que se encuentren según indico el Jefe de Guardaparques (Comunicado emitido por la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego - ARGENTINA)

Enlaces y VIDEO:

La matanza de caballos fue realizada por Guardaparques (Tierra del Fuego)

DENUNCIA REALIZADA POR la Asociacion Criolla Los Fueguinos, Matan a tiros a caballos en el Parque Nacional

VIDEO: Matanza de caballos en el Parque Nacional, fue realizado por guardaparques, segun informo en dialogo con TV2 Noticias, Fabricio Del Castillo, Jefe de Guardaparques.

INFORMACIÓN DE CRÓNICAS FUEGUINAS

• También publicado en nuestro Facebook:

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina)

14 JULIO 2012

--------------------------------------------------------------

REPUDIAMOS toda reglamentacion provincial o nacional que autorize el sacrificio de animales, tanto autóctonos como introducidos.

PEDIMOS ademas la destitución de los responsables del hecho, pues tuvieron la posibilidad de secuestrar los animales y trasladarlos a una reserva.

RESPONSABLES son: Tanto los ejecutantes directos como los funcionarios de la administracion del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

SIENDO un acto de crueldad innecesaria reñido con la supuesta función de la defensa de la vida.

--------------------------------------------------------------

El caballo se encuentra en America integrado hasta tal punto que figura en la historia y en las tradiciones de la cultura criolla desde sus origenes, PERO MAS ALLA DE ESTO AQUI SE TRATA DE UNA CUESTION DE PIEDAD Y BUENOS SENTIMIENTOS, COMO PARA DEPENDER DE UN CAPRICHO ACADEMICO DE UNOS CUANTOS SUPUESTOS NATURALISTAS CARENTES DE EMPATIA. UN GUARDAPARQUES CON LA IMPRONTA DE LEVANTAR UN ARMA CONTRA UN ANIMAL ES DEMASIADO CUESTIONABLE RESPECTO DE SU IDONEIDAD PARA OCUPAR DICHO PUESTO, PUESTO QUE PRESUPONE LA DEFENSA DE LA VIDA...Y LOS FUNCIONARIOS, INSTITUCIONES AMBIENTALES Y REGLAMENTACIONES DE LOS QUE DEPENDE DICHO GUARDAPARQUE, TAMBIEN.

Nadie es inocente en esta controversia. Solamente LOS CABALLOS.

No hubiese sido mejor secuestrar a los equinos y ponerlos a resguardo hasta cobrar las multas o sancionar con todo el rigor de la ley a quienes corresponda? Tal vez donarlos si es que no eran reclamados?

La incongruencia que Parques Nacionales dependa del Ministerio de Turismo que AVALA EL DAKKAR, CON EL DAÑO Y NEGLIGENCIA ECOLOGICA QUE ESTO CONLLEVA.

Un conflicto de intereses que al sentido comun suena a INCOMPETENCIA, puesto que no se puede ser juez y parte de un mismo negocio.

A uno permanentemente le queda la sensación que el hilo siempre se corta por lo más delgado, que en este caso obviamente han sido los inocentes caballos.

EL MAS PROFUNDO REPUDIO DE NUESTRA PARTE POR ESTA ACCION IMPIA.-

PETICIÓN CREADA por:

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal

@BlogCEMA

--------------------------------------------------------------

This petition was delivered to:
  • Sr. Carlos Enrique MEYER
    Turismo Gobierno de Argentina
  • Autoridades del APN
    Parque Nacional de Tierra del Fuego
    Autoridades del Parque Nacional de Tierra del Fuego
  • Autoridades PNTDF
    Administración de Parques Nacionales

Contra el Maltrato Animal started this petition with a single signature, and now has 6,087 supporters. Start a petition today to change something you care about.