Petition Closed
Petitioning Señora Gobernadora Ivonne Ortega

NO al Sacrificio Canino fuera de la ley en Yucatán

Supporters
Mediante esta causa pedimos parar el sacrificio ilegal de la fauna callejera en Yucatán y promover en su lugar la esterilización y la educación para una tenencia responsable.
Letter to
Señora Gobernadora Ivonne Ortega
C. IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO
GOBERNADORA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATAN

P r e s e n t e

Nos hemos enterado del vergonzoso hecho de que el Sector Salud de su estado ha puesto a "practicar" a estudiantes para capturar y asesinar perros, violando entre otras previsiones de la Norma Federal para Sacrificio Humanitario (NOM-033-SAGARPA) la de que se tiene que contar con la capacitación técnica necesaria, lo cual obviamente no tiene un estudiante. Las escuelas de educación superior solo pueden sacrificar animales para fines didácticos y de investigación, lo cual no ocurre en el caso. Además, se debe evitar a toda costa el sufrimiento de los animales y en este caso se les está torturando a los perros, a manos de jóvenes usados por su gobierno como verdugos.

Es increible tal desprecio por la vida y la capacidad de sufrir de los animales que existe en su gobierno, pero además es penoso el desconocimiento de las consecuencias de generación de violencia que implica dar ese ejemplo a la juventud y a la sociedad en general.

Esperamos que se detenga esa violación flagrante a la ley por parte de su gobierno y se pueda decir que la Gobernadora reaccionó positivamente. Esperamos además una sancion ejemplar para el titular del sector salud de su Estado y los demas directivos responsables, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Anexo una nota periodistica al respecto y envio a usted un respetuoso saludo.

Lic. Gustavo Larios Velasco
Presidente de AMEDEA

www.amedea.org.mx

Carta apoyada por todos mexicanos a favor del respeto hacia los animales presente en cada firma.