Petición para Presidencia de la República (México) Enrique Peña Nieto y 7 otros

¡NO al robo de los terrenos del Tecnológico de TORREÓN! En riesgo 900 universitarios.

691
simpatizantes

El Instituto Tecnológico de Torreón (antes ITA10), ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila, México; es objeto de una perversa agresión orquestada por una triada de empresarios, abogados y ejidatarios corruptos, quienes desde el año 2008 a la fecha, implementaron una serie de maquiavélicas acciones orientadas a apropiarse de los terrenos (100 hectáreas), en donde se ubica nuestro centro de trabajo.

Cien hectáreas que en principio fueron cedidas por el Ejido Ana  a efectos de que allí se construyera el ITA 10 y que producto de un intercambio favorable a los ejidatarios, les fueron repuestas por el Gobierno de Coahuila desde 1981, es decir, se les repusieron las 100 hectáreas: no hay adeudos pendientes.

Pero por allá del 2007 se presentan los citados empresarios sin escrúpulos y sus abogados, quienes aprovechando ciertos trámites inconclusos para finiquitar la situación jurídica de los citados terrenos, engañan a los ejidatarios, aprovechandose de su precaria situación y los convencen de demandar al Tecnológico de Torreón para que les restituyan las tierras, obviamente para entregárselos a los voraces empresarios.

El caso es que para el año 2010 y producto de la negligencia y probable contubernio de dos Ex directores del Tecnológico, quienes no atendieron adecuadamente el juicio y de algunos funcionarios centrales de la SEP, quienes en su momento tampoco cumplieron con su cometido, en febrero del 2015, el Tribunal Unitario Agrario del Sexto Distrito de Torreón dicta sentencia favorable a los corruptos ejidatarios, obviamente después de un levantamiento topográfico amañado y técnicamente mal elaborado.

Es a partir de esa fecha que estamos en pie de lucha y hemos conocido al poder que enfrentamos: hemos aseverado que no tienen escrúpulos y que son corruptos, porque tenemos evidencia de lo que han intentado hacer, que no es otra cosa que tratar de corromper a cuanto funcionario esté vinculado al litigio, o en su caso han enviado amenazas, veladas algunas y otras muy claras y directas como lo es el hostigamiento a los alumnos y a padres de familia.

Desde entonces y bajo una adecuada e inteligente estrategia legal hemos logrado que no se nos despoje de los citados terrenos, sin embargo los procesos legales continuan y en pocos días se emitirán dictámenes al respecto por jueces que atienden el caso.

Por ello es que levantamos la voz y demandamos el total apoyo de la sociedad y los actores sociales comprometidos con la educación, para efecto de que los abogados y empresarios a quienes nos enfrentamos no puedan utilizar su poder económico y político para orientar definiciones legales.

¡ALTO AL DESPOJO DE LOS TERRENOS DEL TECNOLÓGICO DE TORREÓN!

¡QUE EL PODER ECONÓMICO NO SE IMPONGA SOBRE LA LEY, LA JUSTICIA Y LA MORAL!

¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Atentamente,

Comunidad del Instituto Tecnológico de Torreón

Esta petición será entregada a:
  • Presidencia de la República (México)
    Enrique Peña Nieto
  • Secretario de Gobernación México
    Miguel Ángel Osorio Chong
  • Secretario de Educación Publica
    Aurelio Nuño Mayer
  • Subsecretario de Educación Superior
    Salvador Jara Guerrero
  • Gobernador de Coahuila de Zaragoza
    Ruben Moreira Valdés
  • Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judic
    Miguel Negrete García
  • Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de M
    Claudia Corichi García
  • Coord. Colegiado Nacional de Organización SNTE
    Carlos Ariel Moreira Valdés


Tecnológico de Torreón inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 691 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Cepeda necesita tu ayuda con esta petición «¡NO AL ROBO DE TERRENOS, SÍ A LA EDUCACIÓN SUPERIOR! Tecnológico de Torreón, Coahuila, México». Súmate a Mario y 690 persona que han firmado hoy.