¡No al relleno y construcción en Humedal urbano Krahmer, Zona protegida ahora!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


A través de la presente quisiéramos solicitar el apoyo de la ciudadanía para evitar el relleno del Humedal urbano Krahmer y la construcción de más de seis edificios de cuatro pisos sobre el humedal, por parte de la Inmobiliaria Sajonia Limitada.

El Proyecto inmobiliario tiene planificado ejecutarse sobre el humedal urbano Krahmer de Valdivia, del cual existen suficientes antecedentes que señalan la importancia de protegerlo y resguardarlo de actividades y proyectos de este tipo. 

El humedal cumple una función esencial como sumidero de aguas lluvias y reúne condiciones especiales para su conservación, los cuales han sido reconocidos por diversas entidades, incluyendo el SEREMI de Medio Ambiente. Por lo anterior es que solicitamos el apoyo de la ciudadanía a través de su firma para que las siguientes autoridades puedan apoyarnos en la defensa del humedal:

-Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Dn. Omar Sabat

-Honorable Concejo Municipal de Valdivia

-Intendente de la Región de los Ríos, Dn. Cesar Asenjo

-SEREMI del MINVU Región de los Ríos

-SEREMI de Medio Ambiente Región de Los Ríos, Dn. Daniel del Campo.

Solicitamos apoyo específico para:

- Congelar inmediatamente cualquier permiso de edificación sobre el humedal.
- Agilizar medidas tendientes a la protección de este Humedal Urbano, lo que incluye la aprobación de la Modificación al Plan Regulador que cambia el actual uso de suelo del humedal a uno que permita su conservación y no permita la construcción de viviendas.
- Apoyo generalizado en las distintas acciones que llevaremos a cabo como Junta de Vecinos para transformar el Humedal Krahmer en una Reserva Natural Municipal que proteja su condición de humedal.


Desde ya muchas gracias por su firma,


Saludos cordiales


Junta de vecinos Krahmer